Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Tribunal autorizó embargo de locales de La Polar tras demanda de AFP Capital

La administradora de fondos de pensiones enlistó 103 inmuebles avaluados en $6.087 millones.

Más Leídas

La PolarEl juez Daniel Platt del Juzgado 13 Civil de San Santiago autorizó el decomiso de bienes contra La Polar para cubrir la deuda, intereses y gastos de juicio entre AFP Capital y la empresa retail“.

La información la dio a conocer La Tercera, quien detalló que la acción judicial de la administradora de fondos de pensiones contra la multi-tienda se debió a un escándalo de renegociación unilateral que se dio hace más de una década por daños y perjuicios.

Luego de varios fallos, el 25 de octubre, el juez Daniel Platt ordenó “el decomiso de bienes suficientes para pagar la deuda, intereses”.

Si bien en 2021, la Corte Suprema ordenó el pago de daños y perjuicios a las administradoras de fondos, donde el tribunal estimó en $22.038 millones.

Además, el 15 de octubre el Poder Judicial “ha autorizado la liquidación de las pretensiones derivadas de la indemnización aprobada y dado un plazo de oposición de 3 días”, hecho que sucedió, por lo que diez días después, el tribunal aprobó el embargo.

En su momento, La Polar ofreció retirarse para detener las acciones antes mencionadas hasta que la liquidación quedara totalmente concluida, y los abogados de AFP Capital argumentaron que el embargo podía lograrse de cualquier forma a través de síndicos judiciales.

En esa línea, la gestora del fondo ha iniciado un embargo sobre La Polar y lo hará más adelante con exejecutivos. Primero, AFP listó 103 propiedades con un valor estimado de $6.087 millones.

Asimismo, el embargo de 408 marcas que esta a cargo de la Dirección de Propiedad Intelectual del Estado.

Síguenos enspot_img

Última Hora