Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Un 70% de las empresas en Chile, no están planificando inversiones para el año 2022

Tras el terminó de las Elecciones Presidenciales ,algunas compañías argumentaron que la situación política y económica es muy incierta.

Más Leídas

EmpresasUn 70% de las empresas que fueron encuestadas por el Banco Central, dijeron que no tienen planificado inversiones para el año 2022.

Según consigna Radio Bío Bío, las firmas apuntan a que la incertidumbre política y económica esta muy incierto, no hay claridad alguna de lo que pueda pasar.

Si bien la mayoría de las empresas reportaron una mejora en sus venta anual, pero hacia 2022 se ve una incertidumbre. Ante esto, un 70% de las empresas dijeron que no están planificando realizar inversiones.

Más de un 50% de este segmento señaló que están frenados porque la situación política y económica es muy incierta, y en menor medida, un 35%, aseguró que no hay una demanda que justifique la inversión.

Cabe mencionar que ayer, se pudo apreciar la gran victoria del candidato presidencial del Apruebo Dignidad, Gabriel Boric ante su competidor José Antonio Kast.

Con este resultado, La Bolsa de Santiago se desplomó y el Dólar llegó a su pick histórico superando los $875.

Los analistas indicaron que una vez que el presidente electo informe quiénes integrarán su futuro equipo de Gobierno la incertidumbre en los mercados irá desapareciendo. Según lo anunciado este lunes, antes del 22 de enero ya se debería conocer el equipo de Boric.

La atención estará puesta especialmente en sus cartas en materia económica. Entre las propuestas del programa de Boric figura un aumento de impuestos al 1,5% más rico del país y la eliminación de las exenciones fiscales.

Síguenos enspot_img

Última Hora