Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Chile no pudo ante Polonia y la era Berizzo llega a seis partidos sin conocer triunfos

A pesar de ser superior en la posesión del balón, La Roja no fue capaz de marcar diferencias.

Más Leídas

ChileChile sufrió otro duro golpe en un nuevo partido amistoso disputado este miércoles, perdiendo 1-0 ante Polonia. El partido se desarrolló en Varsovia, a solo cuatro días del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde estará presente el país Polaco.

La Roja arrancó con una intensidad increíble, incluso después de que Marcelino Núñez dispusiera de una oportunidad inigualable y pudiera abrir el marcador al minuto de juego, pero el cancerbero rival se aseguró de desviar el tiro del centrocampista.

La selección nacional se hizo cargo entonces de la acción, pasando el balón de un lado a otro pero sin poder convertirlo en gol.

En la segunda parte, los de Eduardo Berizzo volvieron a atacar, principalmente con jugadas de ataque por la banda, con los laterales Gabriel Suazo y Guillermo Soto. Alexis Sánchez y Diego Valencia no encontraron el espacio necesario para destrabar el 0-0 pese a estar en el área contraria.

Con 5 minutos para el final, Polonia anotó tras un córner. Claudio Bravo tapó el primer cabezazo, pero dejó el rebote y Krzysztof Piatek lo aprovechó para marcar el único gol del encuentro. 

Con esta desastrosa derrota ante Polonia, Chile amplió su récord de 6 partidos sin ganar desde que el “Toto” asumió la banca. El último desafío de La Roja de 2022 será contra Eslovaquia el domingo 20 de noviembre a las 9:30 a.m.

Síguenos enspot_img

Última Hora