Martes, Junio 25, 2024
7.5 C
Santiago

Jorge Almirón metió a Colo Colo a octavos de la Copa Libertadores

El ex técnico de Boca metió al Cacique a los octavos de final en un intenso partido contra Cerro Portero en Paraguay.

Más Leídas

Jorge Almirón lo volvió a hacer. El exentrenador de Boca superó un grupo muy complicado y logró clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Colo Colo, equipo dirigido por el antiguo técnico Xeneize, empató con Cerro Porteño en Paraguay y, a pesar de tener los mismos puntos, seis, y la misma cantidad de goles a favor y en contra que los paraguayos, logró la clasificación gracias a que marcó tres goles como visitante, mientras que los guaraníes solo marcaron dos.

En un grupo muy parejo en el que Fluminense dominó (14 puntos), Colo Colo sabía que debía conseguir al menos un empate en su visita a Paraguay para asegurarse el segundo puesto del grupo A. Con un empate le bastaba para clasificar a los octavos de final, aunque si Alianza Lima ganaba en Río de Janeiro también podía quedar eliminado empatando.

Sin embargo los peruanos cayeron 3-2 en el Maracaná ante el Flu y, tras el empate 1-1 en Paraguay, Almirón y su equipo ya tienen asegurado su lugar entre los 16 mejores equipos del continente.

El cacique comenzó con ventaja gracias al gol de Carlos Palacios antes de que finalizara la primera mitad, los paraguayos lograron el empate gracias a Federico Carrizo, todo se daba en el primer tiempo.

Con el empate definitivo de 1-1, Colo Colo alcanzó los seis puntos, lo cual les permitió avanzar a los octavos de final. A pesar de tener los mismos puntos, la misma diferencia de goles y la misma cantidad de goles a favor y en contra que los paraguayos, Colo Colo anotó tres goles como visitante, mientras que el Ciclón de Barrio Obrero solo marcó dos goles fuera de su estadio.

Síguenos enspot_img

Última Hora