Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

¿James Rodríguez a Colo Colo? Hinchas albos piden a gritos la llegada del colombiano tras lesión de César Fuentes

El futbolista colombiano fue propuesto como nueva incorporación para el Cacique tras la grave lesión del ‘Corralero’ permitirá sumar un nuevo fichaje.

Más Leídas

Colo-Colo tiene la oportunidad de sumar un nuevo jugador a su plantilla, a pesar de que el periodo de transferencias ya ha concluido en el fútbol chileno. Esto es posible debido a la lesión de ligamentos de César Fuentes, que requiere más de 120 días de recuperación, lo que permite su reemplazo según las reglas de la ANFP.

Se ha iniciado el debate sobre un potencial cuarto refuerzo para el equipo dirigido por Jorge Almirón. El propio entrenador ha declarado que están considerando opciones, pero no buscan un defensa lateral derecho, ya que tienen suficientes alternativas para esa posición.

En el programa ‘Deportes en Agricultura’, se discutieron los posibles grupos que los equipos chilenos podrían tener en la Copa Libertadores. Destacaron a Sao Paulo, que tiene entre sus filas a jugadores como James Rodríguez, quien fue sugerido en tono de broma por Francisco Sagredo como posible refuerzo. “Tienen un mediocampista disponible, es libre y es muy amigo de Vidal

Cristián Caamaño, periodista, indicó que el principal obstáculo sería el salario del jugador, ya que es extremadamente alto. “Tendrían que vender el estadio, porque cobra como una estrella mundial”.

Por su parte, Juan Cristóbal Guarello fue menos optimista sobre la posible incorporación del ex jugador del Real Madrid y afirmó que no sería una contribución real. “James no va a jugar, James se retiró del fútbol y no se lo dijo a nadie. Está retirado”.

Sagredo concluyó sus declaraciones proporcionando su estrategia para intentar fichar al experimentado mediocampista. “La colonia colombiana en Chile ha crecido. Si Colo-Colo promueve una marca que le interese, podrían traerlo, pero no se está haciendo gestión. Yo iría a buscarlo al aeropuerto”.

Es importante señalar que este debate se llevó a cabo en tono de broma, ya que el jugador no es una opción real para llegar al Estadio Monumental y solo se mencionó su nombre por ser amigo de Arturo Vidal.

Aunque en el programa se mencionó que James Rodríguez era agente libre, la realidad es que actualmente juega para Sao Paulo, con quien tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, por lo que aún le queda aproximadamente un año y medio de contrato con el equipo brasileño.

Desde Brasil, se destacó que el salario del mediocampista colombiano aumentó a partir del 1 de enero de 2024, ascendiendo a 300 mil dólares mensuales, es decir, más de tres millones de dólares por temporada, una cifra que supera el presupuesto de Colo-Colo.

Desde su llegada a Sao Paulo, James ha jugado 15 partidos, en los que ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias.

Síguenos enspot_img

Última Hora