Viernes, Abril 26, 2024
13.2 C
Santiago

¡Desastre albo! Colo Colo cayó ante Unión Española y se despide el bicampeonato

Las victorias de Cobresal y Huachipato dejaron sin chances al Cacique tras haber caído de local ante los hispanos por 2-0.

Más Leídas

Colo Colo no cumplió con su deber. Tenían que ganar a Unión Española esta tarde para mantener vivas sus posibilidades de ser campeones en la última fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, los albos perdieron 2-0 contra los hispanos y se despidieron de la lucha por el título debido a las victorias de último minuto de Cobresal y Huachipato.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros llegó al partido en medio de una controversia fuera del fútbol: el estado del campo del estadio Monumental después de los conciertos de Roger Waters y The Cure. Aunque el campo de juego no estaba en buenas condiciones, eso no fue un factor para justificar la contundente derrota del Cacique ante los hispanos.

El primer tiempo terminó sin goles, aunque las oportunidades más claras y el control del juego estuvo del lado del local. Sin embargo, al minuto del segundo tiempo, los visitantes anotaron el primer gol gracias a una excelente definición de Ariel Uribe después de un notable pase de Stefano Magnasco.

A los 76 minutos, Leandro Gárate acabó con cualquier esperanza de remontada alba al marcar el 2-0 definitivo con una notable jugada personal en la que incluso eludió al portero Brayan Cortés.

Así, Colo Colo se quedó con 51 puntos, lejos de los 56 que tiene Cobresal y los 54 de Huachipato. En la última fecha del campeonato, visitarán al descendido Curicó Unido.

Mientras tanto, el miércoles 13 de diciembre jugarán la final de la Copa Chile contra Magallanes para tener un cupo en Copa Libertadores.

Síguenos enspot_img

Última Hora