Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

River Plate cae por goleada ante Fluminense por la Copa Libertadores

El equipo argentino sufrió más de lo debido en Brasil y con este resultado dejó en dudas su pase a octavos.

Más Leídas

River PlateFue el primer ejemplo sobresaliente de carácter del grupo desde la era de Martín Demichelis. Incluso cuando estuvo empatado y hubo un gol para cada equipo en el primer tiempo, el Millonario no pudo sostener el empate y cayó por 5-1.

La razón de esto es que, para traer algo valioso de Brasil en busca de la clasificación, necesitaba sumar un punto.

En consonancia con la historia de la Copa, fue un partido caliente que estuvo muy picante. En suelo brasileño, River Plate soportó mucho dolor, como en esas noches típicas de la Copa Libertadores.

No solo porque empezó mal, sino porque no se entendió la sustitución de Demichelis, sacando a Emanuel Mammana a los 30 minutos del final y dejando a tres en la última fila, aunque Leandro González Pirez ya tenía tarjeta amarilla.

Este defensa central fue despedido en cuestión de minutos y las cosas empezaron a cambiar.

Ambos equipos llegaron al partido habiendo sufrido derrotas en sus juegos anteriores. A pesar de jugar una parte importante del partido con uno menos, River empató el partido ante Atlético Tucumán por el Torneo de Liga. Sin embargo, no jugaron su mejor fútbol y dejaron dudas.

Además, a pesar de utilizar titulares y suplentes, Fluminense perdió ante Fortaleza en el Brasileirao. Ante la pesada carga, el DT Fernando Diniz tomó la decisión de dar descanso a algunos de sus jugadores, entre ellos Germán Cano, el héroe argentino y goleador.

Debido a sus victorias sobre Sporting Cristal en Perú, The Strongest en Brasil y este éxito contra el Millonario, el equipo brasileño se ha consolidado en la cima del Grupo D con un puntaje ideal.

Lucas Beltrán, el único delantero del Millonario, creó inesperadamente la primera oportunidad de gol de su equipo en el minuto 13 con un potente disparo raso colocado entre los defensores centrales desde fuera del área grande. Fabio desvió el balón al córner.

Los locales mantuvieron su dominio; intentaron sumar pases y Ganso sacó un tiro raso y duro que Franco Armani bloqueó.

El zurdazo lejano de Esequiel Barco fue el siguiente intento de River de hacer un gol de larga distancia, pero el portero brasileño lo desvió por encima del travesaño y al tiro de esquina.

Germán Cano, de Río de Janeiro, argentino de 35 años, hizo una gran jugada que retrasó el gol inicial hasta el minuto 29. Se interpuso entre los centrales contrarios, pasó a dos jugadores y luego definió con un bombazo desde arriba en Cerca del palo de Armani con un disparo imparable.

Los torcedores, que celebraron con entusiasmo el gol del pichichi de 2023, estaban delirando.

Solo 10 minutos después, sin ir más lejos, la valentía de Nicolás De La Cruz le permitió superar al lateral derecho de ataque y pase a Beltrán, que entró con notable facilidad y desmarque al primer palo para Definir desde la derecha arriba frente al portero del Fluminense.

a las siete En el segundo tiempo, Canó se instaló en el segundo palo tras una excelente jugada de Ganso por la derecha, que una vez más no perdonó y volvió a poner en ventaja a los locales. Y cuando pudo completar el tercero de su propia cuenta, rompió un palo después.

Para que las diferencias de marcador fueran más acordes con lo observado en la cancha, el colombiano Jhon Arias, por el centro al 75, definió contra Armani. Armani se puso furioso con sus compañeros de equipo. Luego, en el campo número 87, llegó el tercero de Canó para sellar una victoria histórica.

La locura de la gripe y el gemelo de Arias aparecieron de inmediato. Por su destacada actuación y su trepidante juego en el tramo final de la cancha, River quedó decepcionado, pero Fluminense extasiado.

Fluminense encontró la manera de trabajar con Diniz a pesar de tenerlo alineado detrás de jugadores experimentados como Felipe Melo, Ganso, Cano y Marcelo. Esto incluso lo colocó entre los contendientes para convertirse en el próximo entrenador del “Scratch”.

Síguenos enspot_img

Última Hora