Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

Tarjeta blanca se mostró por primera vez en el fútbol: ¿Cuál es su origen y qué significa?

La árbitra Catarina Campos, fue la encargada de mostrar la llamativa cartulina ante 15 mil espectadores que la ovacionaron.

Más Leídas

Tarjeta blanca El pasado sábado 21 de enero se registró un momento histórico en la historia del fútbol. Esta es la primera vez que se muestra una tarjeta blanca en un partido.

El hecho ocurrió durante un partido de fútbol femenino entre el Sporting de Lisboa y el Benfica de Portugal. La árbitra Catarina Campos fue la protagonista del histórico momento tras mostrar la llamativa cartulina.

Pero, ¿a quién se lo mostró, qué significa, en qué situaciones se aplica? A diferencia de las familiares tarjetas rojas y amarillas, las tarjetas blancas están destinadas a promover el juego limpio.

¿En qué circunstancias se aplica?

Hacia el final de la primera parte, alguien en uno de los banquillos se enfermó y necesitó ayuda del personal médico, que acudió rápidamente a asistirlo.

Ante 15.000 hinchas, la jueza Catarina Campos se dirigió al personal de salud y les mostró la innovadora tarjeta blanca. Esto despertó un caluroso aplauso del público presente.

¿De dónde surge la iniciativa?

La iniciativa, encabezada por la Federación Portuguesa de Fútbol y el Consejo de la FIFA, tiene como objetivo fomentar el juego limpio mediante la promoción de la iniciativa “Fair Play”.

En todo caso, cabe señalar que la tarjeta blanca aún no ha sido autorizada, por lo que actualmente no se verá en las grandes ligas del mundo.

Síguenos enspot_img

Última Hora