Martes, Abril 16, 2024
10.7 C
Santiago

Selección de Brasil fue demandada por maltrato animal contra un felino tras una conferencia de prensa

La insólita situación que protagonizó el jefe de prensa brasileño generó revuelo y ahora piden que paguen una millonaria cifra.

Más Leídas

Selección de BrasilUna de las imágenes más extrañas que se dio en la Copa del Mundo Qatar 2022 fue la presencia de un gato en una conferencia de prensa en Brasil mientras se prepara para su partido de cuartos de final contra Croacia.

El gato tomó asiento en la mesa junto al delantero mientras Vinicius Jr. cuando este respondía a las preguntas de los periodistas. Sin embargo, el jefe de prensa brasileña agarró al animal y lo arrojó al suelo, desatando una escena bochornosa.

La insólita situación causó revuelo y se viralizó en las redes sociales. El gato incluso fue objeto de un meme que apareció después de la eliminación de Brasil de la Copa del Mundo. Pero ahora, el equipo de Río deberá enfrentar otro problema derivado de este incidente.

Varias ONG y el Foro Nacional de Protección Animal de Brasil decidieron demandar a la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) por maltrato al felino.

Se espera que la cifra de la demanda sea de 1 millón de reales ($ 200,000), que esperan se invierta en el fondo ambiental de la Unión.

El organismo rector del fútbol brasileño aún no ha emitido una declaración pública sobre la solicitud. Mientras tanto, el medio UOL Esporte contactó a fuentes dentro de la CFB que dijeron que “no tenían conocimiento del asunto”.

Síguenos enspot_img

Última Hora