Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Unión Española eliminó a la U en la agonía y se enfrentará a Magallanes en la final

El golero del cuadro hispano tuvo notables atajadas ante los laicos en el Santa Laura.

Más Leídas

Unión EspañolaEn la semifinal vuelta, la Unión Española derrotó a la Universidad de Chile 1-0 y accedió a la final de la Copa Chile.

Si bien las mejores ocasiones del partido fueron de los hispanos, el conjunto de Colonia contó con el excelente desempeño de Miguel Pinto, donde terminó ahogando el grito de gol azul en varias ocasiones del partido.

El mismo patrón se repitió en el primer y segundo tiempo, con ambos equipos buscando constantemente los goles, aunque la U siempre estuvo más cerca de concretar.

La más clara del primer tiempo se produjo a los 45′. Darío Osorio remató y Pinto intervino de manera brillante evitando el descuento.

Los visitantes lo tuvieron muy claro desde el inicio del complemento, pero el portero hispano realizó una enorme doble intervención, primero ante Fernandes y luego a Palacios.

Por si fuera poco, Pinto volvió a brillar al realizar otra parada increíble sobre Osorio, que estuvo cerca de anotar en el minuto 61.

Cuando el partido entraba en el tiempo reglamentario, con ambos equipos haciendo todo lo posible para evitar los paneles, llegó el gol de la clasificación de Unión Española.

A los 87′ Manuel Fernández metió un cabezazo ganador, tras centro de Yáñez, y derrotó a Campos para abrir la cuenta.

Durante los últimos minutos, los laicos se lanzaron con todo en busca del empate, pero los de colonia se cerraron bien en el fondo y aguantaron el 1-0 para meterse en la gran final de la Copa Chile.

De esta forma, el partido decisivo por el título será entre los hispanos ante Magallanes, que se acaba de proclamar campeón de la primera B.

Síguenos enspot_img

Última Hora