Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

¿Chile al Mundial? Filtran audio donde Byron Castillo reconoce su nacionalidad colombiana

Este lunes se conoció un audio inédito del defensor del León de México, que data del 2018 y en el que confesó que arregló los papeles para ser jugador de Ecuador.

Más Leídas

Byron CastilloLa ANFP intentará revocar el fallo contra el defensor Byron Castillo luego una demanda sobre por su nacionalidad que provocó una audiencia en el comité de apelaciones de la FIFA.

Un precedente inesperado llegó desde Inglaterra a días después de que la demanda de Zurich pudiera poner en peligro la situación de Ecuador de cara al próximo Mundial de Qatar.

Según el medio británico “Daily Mail”, existe un audio del propio Byron Castillo, en el que el mismo jugador reconoce su nacionalidad colombiana, como lo ha afirmado durante meses así el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo.

El contenido presentado por el Daily Mail es parte de una grabación de una comisión de investigación desarrollada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2018 para esclarecer la nacionalidad del actual defensa del Club León.

En ese testimonio, el jugador admitió que nació en 1995 y no en 1998, y su ciudad natal es Tumaco, Colombia, como consta en el acta de nacimiento ecuatoriana. Además, señaló a un empresario ecuatoriano que lo ayudaría a adquirir una nueva identidad.

Según el medio británico, el audio no estaba entre los argumentos de la ANFP en su solicitud original a la FIFA, pero se espera que salga a la luz el jueves, lo que abre la opción de que los del Guayas no puedan disputar la cita de Qatar 2022.

Síguenos enspot_img

Última Hora