Viernes, Abril 26, 2024
12.8 C
Santiago

Futbolista que golpeó brutalmente por la espalda a una arbitra fue suspendido de por vida

Cristian Tirone, el jugador que remeció al fútbol tras golpear por la espalda a una árbitra, fue expulsado por su club de por vida.

Más Leídas

Cristian TironeEl jugador del Deportivo Garmense, Cristian Tirone ha sido sancionado de por vida por la directiva de su club.

Fue detenido rápidamente después de que el futbolista atacara cobardemente a una árbitra del partido del pasado domingo. Este lunes, el presidente del club de la Liga Regional de Fútbol de Tres Arroyos dictó severas sanciones contra Tirone.

El jugador de 34 años golpeó en la espalda a la árbitra Dalma Cortadi del partido que Deportivo Garmense disputó contra Club Deportivo Independencia, fue detenido rápidamente por la policía. Además, se abrió una causa penal, tildada de “Ley Lesiones e Infracciones a la Ley de Eventos Deportivos N° 11.829”.

El presidente de Garmense, José Del Río, dijo que el futbolista ya no pertenece al club y afirmó que buscará impedirle la entrada a cualquier estadio por el resto de su vida. “Es un hecho lamentable y me duele como miembro de la directiva y de la subcomisión de fútbol. El jugador ya no pertenece a la institución, el club lo despide“.

En ese sentido, Eduardo Aparicio, titular de la agencia para la prevención de la violencia en el deporte, anunció que su agencia enfrentará al jugador Tirone “con todo el peso de la ley“.

La Federación Argentina de Fútbol repudió el hecho a través de un comunicado oficial y aseguró que “se entregará el tribunal disciplinario al jugador para las sanciones correspondientes, y estos insólitos hechos no se repetirán en ningún otro estadio”.

Síguenos enspot_img

Última Hora