Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Colo Colo impuso sus términos en Talca y amplía a 10 años su paternidad ante la U

Con doblete de Juan Martín Lucero y otro tanto de Leonardo Gil, el Cacique se impuso 3-1 en Talca para sacar 6 puntos de ventaja en el liderato del Campeonato Nacional

Más Leídas

Colo ColoColo Colo pudo contener el impulso de la Universidad de Chile en un intenso partido en el Fiscal de Talca, ganando 3-1 por la fecha 20 del Campeonato Nacional 2022, extendiendo la ventaja a seis puntos con sus escoltas.

El inicio de partido parecía ideal para los azules: Agustín Bouzat fue amonestado antes del minuto, mientras que Esteban Pavez fue amonestado por una mano en el área lo que el VAR sancionó acción penal.

Sin embargo, Cristian Palacios desperdició una oportunidad para que Universidad de Chile tomara la ventaja y poco a poco Colo Colo comenzó a inclinar el ritmo del juego a su favor luego de 15 intensos minutos.

En el minuto 21 hubo otra polémica, Piero Mazza acudió de nuevo al VAR para ratificar un penal sobre Juan Martín Lucero, que no desaprovechó la ocasión para abrir la cuenta para el conjunto visitante. Posteriormente, el trasandino pudo ampliar la ventaja, pero su cabezazo obligó a reaccionar a Cristóbal Campos.

Dos minutos después, una soberbia maniobra individual de Ronnie Fernández en el área del Alba dio un empujón al conjunto local, dejando las cosas iguales.

Los blancos hicieron el 2-1 al final de la primera parte, pero el gol de Agustín Bouzat fue anulado por falta previa de Alexander Oroz.

Al comienzo de la segunda parte, Lucas Assadi disparó un tiro raso, pero se fue desviado en el 49′. Juan Martín Lucero enfrentó mano a mano a Cristóbal Campos 10 minutos después, pero terminó enviando el balón alto.

Tras el ingreso de Cristián Zavala, que volvió a encarar a la defensa azul y, luego de abrir a Agustín Bouzat, el ex Vélez Sarsfield que le cedió a un solitario Leonardo Gil, lo que ‘colorado’ decretaba el 2-1 a favor de los albos.

Ante el gol, los azules perdieron intensidad ya que estaban en desventaja en el marcador y el Cacique supo manejar el desarrollo del partido, que finalizó en el minuto 80 con un cabezazo certero de Juan Martín Lucero, que dejo parado a Campos, dejando las cosas 3-1 definitivo.

En los minutos finales, Bastián Tapia fue expulsado luego de que el VAR revisara la patada de Juan Martín Lucero. Con esto, el elenco de Gustavo Quinteros da continuidad a su paternidad, permitiéndole acumular 10 años sin perder ante su máximo rival.

Síguenos enspot_img

Última Hora