Sábado, Junio 15, 2024
12.9 C
Santiago

Por burlarse de Chile: Australia dio sorpresa y eliminó a Perú de Qatar 2022

Los del “Rimac” forzaron los penales ante los oceánicos, pero se quedaron fuera del Mundial.

Más Leídas

PerúEste lunes por la tarde, hubo un nuevo clasificado al Mundial de Qatar 2022 esto luego de que Australia venciera por penales a Perú para confirmar su clasificación al Grupo D del Mundial.

Los jugadores de Oceanía y de Sudamérica se fueron al medio tiempo con un empate sin goles luego de una intensa primera parte en el estadio Al Rayyan de Doha, Qatar.

En cuanto a las incorporaciones, la situación siguió siendo la misma, con Pedro Gallese convirtiéndose en figura pese a la llegada de Australia al final del partido con cierta profundidad.

Incapaces de romper el marcador, Australia y Perú se fueron a la prórroga, situación en la que no pudieron lastimarse, aunque Perú fue más agudo y tuvo la opción de equilibrar el marcador. Finalmente fueron no pudieron.

A partir desde los 12 pasos la historia fue otra, aunque Perú empezó a tomar ventaja luego de que Gallese tapara el primer penal de Boyle, pero Australia se recuperó tras los errores Luis Advíncula y Alex Valera.

De esta forma, Australia superó a Perú y entró al Grupo D del Mundial de Qatar 2022, donde competirá con el actual campeón del mundo Francia, Dinamarca y Túnez.

En su debut, Australia se enfrentará a Francia el martes 22 de noviembre en el Estadio Al Janoub en Al Wakrah, Qatar.

Síguenos enspot_img

Última Hora