Miércoles, Abril 17, 2024
11.2 C
Santiago

Eduardo Carlezzo tras fallo de la FIFA a favor de Ecuador: ‘Vamos a seguir buscando más evidencias’

El abogado de la ANFP aseguró que van a recopilar más pruebas para ir tanto a la Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial.

Más Leídas

Eduardo CarlezzoEl abogado de la ANFP, Eduardo Calezzo, confirmó en la sede de Quirín que apelarán por el fallo a la situación de Byron Castillo ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Acabamos de recibir los resultados y ahora tenemos que pedir los fundamentos, que ya recibió la FIFA. Esperamos hacer el argumento y entender por qué fue rechazado”, dijo el abogado brasileño.

“Sigo convencido de que para septiembre o antes podemos agotar todos los recursos. El TAS ha fallado en otras situaciones urgentes, ya no hay un tema más apremiante y esperamos que fallen de la manera más rápida posible“, dijo Eduardo Calezzo.

Eduardo Calezzo y sus argumentos contra Byron Castillo

Además de todo lo que queda en FIFA y TAS, el abogado brasileño ha pedido más datos para revocar el fallo. “El partido está abierto. Continuaremos investigando y buscando más evidencias. No tenemos ninguna duda de que el jugador nació en Colombia”, apuntó, y destacó que en Ecuador no cuestionaron la declaración del organismo rector del fútbol mundial. .

“Por otro lado, no hemos escuchado ninguna explicación sólida. Si el jugador explica su lugar de nacimiento y todo el tema, el circo mediático se acaba (…) Nuestro principal enemigo es que la organización de la Copa del Mundo está en marcha”, “Logramos obtener demasiados documentos”, explicó.

Además, subrayó que “sí” o “sí”, deben ir a la Comisión de Apelaciones de la FIFA y que no pueden “saltar” lo anterior para ir directamente al TAS.

Síguenos enspot_img

Última Hora