Jueves, Abril 18, 2024
23.3 C
Santiago

Tras filtración del fallo de la FIFA: Aseguran que Ecuador será ‘eliminado’ del mundial

A pesar de las declaraciones del abogado Carlezzo, advirtió que la FIFA podría fallar a favor de Ecuador debido a los problemas logísticos y monetarios que conlleva eliminar un equipo del Mundial.

Más Leídas

FIFALuego de que el abogado de la Federación Chilena de Fútbol, ​​Eduardo Carlezzo, revelara que el jugador Byron Castillo es colombiano, muchos medios internacionales reaccionaron ante una decisión de la FIFA que podría ser histórica: la exclusión de una selección que había sido incluida en el Mundial.

Los representantes de La Roja exigieron que se sancione a Ecuador con la pérdida de puntos por la incorrecta inscripción del jugador, que sería de nacionalidad colombiana.

La FIFA tomará una decisión este viernes 10 de junio. Y aunque en Ecuador prometen estar en Qatar 2022, en otros países la información es diferente.

En México, el medio Azteca Deportes publicó el comunicado que Eduardo Carlezzo hizo este martes a la prensa chilena, con argumentos que apuntan a que Byron Castillo es colombiano y que la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha mostrado cómplice de esta anomalía.

La FIFA dará a conocer su decisión oficial en los próximos días, pero por ahora se filtró lo que dirá su comunicado, porque luego de presentadas las pruebas ante el máximo órgano del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente“, señalaron.

Esto parece contrario a las declaraciones de Carlezzo, quien advirtió que la FIFA podría fallar a favor de Ecuador por cuestiones logísticas y monetarias que podrían conllevar la eliminación de un equipo de la Copa del Mundo 2022 Qatar cuando se hayan sorteado los grupos y se hayan determinado los partidos y entradas en ventas.

Puedo decir con certeza que si hubiéramos tenido más tiempo, sin ser arrastrados al grupo, estoy seguro de que hubiéramos tenido una decisión a favor de Chile“, dijo el abogado brasileño.

“Sin embargo, cuando piensas en la situación actual, la sede actual de la Copa del Mundo, las entradas vendidas, todos preparándose para la Copa del Mundo, la decisión más simple es permanecer así”, agregó Carlezzo.

Síguenos enspot_img

Última Hora