Viernes, Marzo 29, 2024
20.5 C
Santiago

Diario Marca: “Se tambalea la participación de Ecuador en Qatar 2022”

En España el diario Marca está en alerta con lo que pueda pasar por la resolución del caso Byron Castillo este viernes.

Más Leídas

Diario MarcaLas palabras del abogado de la ANFP en el caso Byron Castillo, Eduardo Carlezzo, siguen sonado en varias partes del mundo.

Esta vez, el prestigioso diario español Marca dedicó unas líneas sobre la disputa entre La Roja y Ecuador ante la FIFA.

En ese sentido, el medio hispano aseguró en una publicación que “la participación de Ecuador en Qatar 2022 se tambalea: surgen nuevas pruebas en el caso Byron Castillo”.

En la misma línea, Marca apunta a la presentación de Carlezzo y argumenta que la presentación del abogado revela “nuevas investigaciones. Entre ellos destacan dos: el acta de bautismo y el informe sanitario de Byron Castillo.

Agrega además el texto que “el acta de bautismo y el informe sanitario confirman que es colombiano“.

Al respecto, Marca señala que “Byron Castillo forma parte de la ‘Base de Datos de las Filiales del Sistema de Seguridad Social en Salud’ del departamento de Nariño, en la ciudad de Tumaco.

Según la defensa de Chile, ahora internacional con el cuadro de Ecuador “goza de las ventajas y garantías de ser ciudadano colombiano”.

La decisión de Chile, si es reconocida por la FIFA y se considera justa, “lo descalificará de participar en la Copa del Mundo de Qatar, donde podrán estar presentes en la Copa del Mundo”, cerró el diario español.

Síguenos enspot_img

Última Hora