Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Colo Colo arriesga perder hasta 10 puntos si se comprueba la entrega de entradas a sus hinchas para el duelo ante la UC

El Directorio de la ANFP podría denunciar al cuadro albo ante el Tribunal de Disciplina si reúne antecedentes en torno a la entrega de tickets a sus fanáticos

Más Leídas

Colo Colo No sólo Universidad Católica arriesga sufrir sanción, también Colo Colo, podrían verse perjudicados.

“Investigaremos cómo accedieron a los ticket que les permitieron entrar al recinto o quiénes se los proporcionaron. Al equipo rival se le entregaron 50 ticket de cortesía, recayendo en ellos la responsabilidad de distribución de éstos”, plantearon en Universidad Católica.

Esto porque el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, en su artículo 66° Bis, sanciona “el otorgamiento de entradas para cualquier clase de partidos a simpatizantes o adherentes de su institución”.

Si se logra constatar un vínculo entre Colo Colo y la forma en que los fanáticos obtuvieron sus tickets, el club podría sufrir un duro castigo. “El club perderá 10 puntos de los acumulados en el campeonato”, según se consigna en el mismo Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP.

No es la primera vez en esta temporada que ocurre algo similar, pues en el choque contra Unión Española también hubo más de 1.000 hinchas albos pese a que el cuadro hispano había restringido la venta de tickets.

Síguenos enspot_img

Última Hora