Jueves, Abril 18, 2024
16.8 C
Santiago

Universidad Católica rechazó los argumentos de Colo Colo para cambiar el día del clásico: “Es imposible”

La UC explicó que hay un “compromiso con los vecinos y con el Club Deportivo Universidad Católica”, por lo cual es “imposible” jugar un sábado.

Más Leídas

Universidad CatólicaUniversidad Católica respondió con un “no” a la petición de Colo Colo para cambiar la fecha del clásico que se jugará el domingo 24 de abril.

Si bien el DT del “Cacique”, Gustavo Quinterospidió que el encuentro se dispute el sábado 23 de abril, ya que el “Cacique” enfrentará a River Plate por Copa Libertadores el miércoles 27, por lo cual, el técnico considera que su equipo dispondrá de poco tiempo para entrenamiento.

En este escenario, la UC comunicó que “tras evaluar y discutirlo internamente la factibilidad de cambiar el día de partido con Colo Colo, resultó imposible acceder”. 

“Existe un compromiso con los vecinos y con el Club Deportivo Universidad Católica de jugar en la medida de lo posible estos clásicos los domingos en horario am, para disminuir los impactos que se producen tanto en el vecindario como en las actividades de las otras ramas del CDUC, como ocurre cuando se juega el sábado en horario pm”, indicaron.

Además, la UC añadió que disputó sus encuentros contra Talleres el 6 de abril, ante La Serena el 9 y frente a Sporting Cristal el 12 sin “ningún reclamo ni pedido de postergación de nuestra parte. Nos tocó jugar sábado y martes, que es lo mismo”. 

“Llevamos más de 10 años jugando nuestros clásicos en San Carlos de Apoquindo los domingos am, con mínimas excepciones”, concluyó Universidad Católica.

Síguenos enspot_img

Última Hora