Viernes, Marzo 29, 2024
18.6 C
Santiago

Christiane Endler envió potente mensaje al fútbol masculino: “Los sueldos de los hombres son desorbitantes”

"Vengo de un país de un país donde el fútbol femenino no se ha desarrollado o ha sido mirado en menos", indicó así la portera nacional.

Más Leídas

Christiane EndlerEn el marco de la “Semana de la mujer”, celebrada por la Universidad Andrés Bello, el Instituto del Deporte y Bienestar (IDD) realizó el conversatorio: Entre deportistas. Desafíos de la mujer en el deporte de alto rendimiento, donde su subdirector y triple medallista olímpico, Fernando González, sostuvo una amena y franca conversación con la mejor arquera del mundo, Christiane Endler.

En la instancia, la capitana de la selección chilena de fútbol femenino manifestó que “las mujeres en el deporte no llegaremos a ganar lo mismo que ganan los hombres … No nos podemos comparar con lo que ganan los hombres. Nosotras tenemos que subir, es importante que los sueldos de los hombres deportistas bajen, porque es desorbitado lo que ganan”.

Directa y concreta Endler, detalló que cuando comenzó su vida en el fútbol profesional a los 16 años, fuera de Chile, se consideraba una edad tarde para comenzar en esta carrera: “Vengo de un país de un país donde el fútbol femenino no se ha desarrollado o ha sido mirado en menos…  a nosotras las mujeres nos han tocado luchar por las condiciones en la Selección, en los clubes, es un trabajo que hemos hecho durante años y que hoy ha ido cambiando”, dijo.

En este contexto, la ganadora de los galardones The Best FIFA Women’s Goalkeeper, FIFA FIFPro Women’s World XI, decidió crear escuelas de fútbol femenino en diversos puntos del país, donde se han ido sumando niñas y jóvenes incentivadas por la arquera. Este empuje que da la deportista pretende llegar a una obra social.

“Mi sueño es crear una fundación para que las niñas practiquen fútbol y que puedan entrenarse gratuitamente. De esta forma pueden ejercitar una o dos veces a la semana, haciendo el deporte que ellas quieran… y si en el futuro tienen competencias que lo practiquen profesionalmente”.

Asimismo, la prestigiosa arquera admite que a futuro espera llegar a ser entrenadora de fútbol profesional. “Me gustaría ser entrenadora de formación en Sub 15 y Sub 17, me gustaría estar relacionada en el fútbol femenino, y seguir desarrollando y aportando”.

Finalmente, la capitana de la Selección Chilena de Fútbol femenino esbozó sus planes de maternidad junto a su esposa Sofía Orozco, con quien lleva un año de matrimonio, para ello se organizará en familia. Además y, sin desconectarse de la contingencia nacional, Endler aprovechó de desear todos los parabienes a la futura Ministra del Deporte, Alexandra Benado, a quien conoce, pues fue su entrenadora en su época inicial.

“Ella conoce este camino, espero que pueda seguir fomentando el deporte y el trabajo que hay por hacer por aquí”, sentenció la arquera de la Roja que se recupera satisfactoriamente de su operación en la rodilla hace dos semanas.

Síguenos enspot_img

Última Hora