Martes, Marzo 19, 2024
20.8 C
Santiago

Colo Colo cayó ante Unión Española de local y le dejó en bandeja el título a la UC

Más Leídas

Colo ColoEra un partido de vida o muerte para muchos, pues para los dirigidos de Gustavo Quinteros la parecer no lo vieron así, en un pésimo partido los albos dejaron escapar sus claras aspiraciones al título. La UC esta a solo un punto de conseguir el tetracampeonato, que se lo jugará con todo visitando en la última fecha a Everton.

No es solo este partido que ha tenido pálido Colo Colo, pues desde que comenzó el remesón por el tema Covid-19, se le vio un bajón futbolístico a todos los jugadores en especial a Leonardo Gil, que desde varios partidos se le ha visto desconectado en la mitad de la cancha.

En la primera etapa del partido, el Cacique comenzó rápidamente adueñándose de la pelota y buscando los espacios para poder abrir la cuenta, sobre todo se enteró que en San Carlos, Universidad Católica ya se ponía en ventaja tempranamente sobre Huachipato.

Pablo Solari era uno de los que más intentaba desnivelar por la banda derecha, teniendo un lindo duelo con Juan Pablo Gómez, solo en dos ocasiones pudo tirar centros.

El desarrollo del partido cada minuto se colocaba más tenso cuando pasaban los minutos, Un Colo Colo que manejaba la pelota, pero con una nula profundidad daba muchos que pensar. Iván Morales nunca logró trascender en ofensiva.

Recién a los 26’ se acercaron los albos tras una buena jugada por la izquierda entre Solari y Suazo que terminó en un cabezazo de Gil que fue desviado con lo justo por la defensa hispana.

Pero Unión nunca desaprovecho nada, a los 37’ en un potente remate de Bastián Yáñez pudo encontrar a un atento Brayan Cortés para manotearla.

La segunda etapa

El complemento inició con cambios forzados en el Cacique con el ingreso de Joan Cruz por César Fuentes, no era lo correcto pero en la mitad de cancha alba no funcionaba nada.

Todo esto se vino abajo y el temor se apodero de Colo Colo, a los 49’ con una contra mortal hispana que terminó en un remate inatajable de Alejando Chumacero. 1-0 en contra y se instalaba el nerviosismo en el Estadio Monumental.

Colo Colo sintió el golpe y recién a los 57’ logró acercarse por medio de un remate elevado de Joan Cruz. El Cacique lo pasaba mal. A los 61’ Rabello casi da con el 2-0 tras irse en carrerón pero solo hubo un tibio tiro al arco. 

El Cacique estaba jugado en ofensiva y chocaba constantemente con la defensa hispana, quienes esperaban pacientemente buscando el contragolpe. Colo Colo nunca pudo encontrar el horizonte.

Con este resultado los albos se estancaron los 62 unidades mientras que la UC llegó a las 65 unidades, esperando que el la última fecha pase un milagro, que Everton derrote a los cruzados y que Colo Colo gane su partido, para así tener un partido de definición.

Revisa el compacto del partido:

Síguenos enspot_img

Última Hora