fbpx
DeportesNacionalTitulares
Noticia en tendencia

Colo Colo se toma la cima del torneo luego de derrotar 2-0 a Everton en el Monumental

Los albos llegan con la cabeza en alto al superclásico contra la U luego de derrotar a un débil Everton en el Estadio Monumental.

Colo Colo

Colo Colo derrotó de manera solida a Everton por 2-0, esta vez en el estadio Monumental, y se consolidó como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

En la primera etapa del partido, el local se hizo fuerte desde el primer minuto, aunque si paso algunas sorpresas, en algunas ocasiones. Con una gran actuación de Leonardo Gil, el Cacique sigue firme en su camino al título.

Si bien los “albos” dominaron el compromiso, aunque sin llegadas claras en área contraria. De hecho el primer acercamiento albo fue con un remate de Joan Cruz que fue atajado sin problemas por Franco Torgnascioli. 

Colo Colo buscaba el gol pero los pases imprecisos le jugo en contra. La primera jugada ocurrió en el minuto 21, cuando Pablo Solari anotaba por tercer duelo consecutivo tras asistencia de Joan Cruz, pero todo fue anulado por una posición de adelanto.

La segunda jugada llegó en el 41’, cuando Emiliano Amor convertía con complicidad de Dilan Zúñiga, pero todo anulado por posición de adelanto.

En el complemento, la balanza se inclinó a favor de Colo Colo. El Cacique avisaba a la defensa ruletera con un gran centro de Solari (57′) por la izquierda que no pudo ser conectado por Iván Morales, que tuvo un partido de bajo nivel.

Pero a los 60 se rompió el arco, cuando un tiro libre por izquierda ejecutado por Leonardo Gil terminó siendo conectado en el área por Maximiliano Falcón, que sin mayores problemas remató con pierna derecha dejando las cosas 1-0.

El 2-0 tomó lugar en los 67’, con un verdadero golazo. Solari pudo controlar en el área y decidió ceder hacia atrás para Leonardo Gil, quien sacó un zurdazo increíble que terminó metiéndose en el segundo palo imposible para el portero ruletero.

Con este resultado, Colo Colo se consolida como puntero exclusivo con 40 puntos, a cinco de sus más cercanos perseguidores, y los viñamarinos se ubican en noveno puesto con 27 unidades.

Colo Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Leonardo Gil; Gabriel Costa; Marcos Bolados, Iván Morales, Pablo Solari. DT: Gustavo Quinteros.

Everton: Franco Torgnascioli; Camilo Rodríguez, Diego Oyarzún, Julio Barroso, Dilan Zúñiga; Christian Bravo, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Juan Cuevas; Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini.

Back to top button