Lunes, Abril 15, 2024
15.5 C
Santiago

Marcianitas y Team Hockey Patín Chile se están quedando sin financiamiento para su preparación

Más Leídas

Marcianitas

Las deportistas, conocidas como “Las Marcianitas” hicieron historia en octubre de 2006 por obtener el primer lugar en el mundial de la especialidad, siendo además el primer título a nivel planetario de un deporte colectivo chileno.

De ahí en adelante, el Hockey Patín ha logrado mayor popularidad y connotación, debido a sus triunfos y a las y los jugadores fichados en Europa. Sin embargo, en la actualidad, los problemas de financiamiento están haciendo peligrar su adecuada preparación de cara al próximo Panamericano que se realizará en Florida, EE.UU, en septiembre de 2021.

Luego de obtener los más grandes logros de un deporte colectivo, como llegar a ser Campeonas del Mundo, nuevamente el Instituto Nacional de Deportes (IND) está dejando sin posibilidades de preparación a las selecciones chilenas de Hockey Patín”, expresa Rodrigo Quintanilla Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas de Hockey Patín.

Esto, debido a que el jefe de Alto Rendimiento del IND, informó por oficio que ‘no se puede ejecutar el proyecto aprobado por pasar del tiempo límite’. No obstante, a juicio del director, esta situación “se puede enmendar con una reformulación del Proyecto o una Asignación Directa, en razón del Estado de Catástrofe por la pandemia por COVID-19”, puntualiza.

Para Rodrigo Quintanilla, es indispensable que las selecciones puedan tener una preparación en Europa. “Durante la pandemia no pudimos viajar, pero hoy en día sí tenemos la posibilidad de prepararnos en forma internacional para los panamericanos de Florida EE.UU”.

Además, agrega que “la pista del Estadio Nacional, que es un lujo, aún no está disponible y no se nos autoriza el ingreso debido a las obras que se están ejecutando para los próximos Juegos Panamericanos de 2023”. En esta línea, el dirigente subraya que “todo está en manos del jefe de Alto Rendimiento del IND, Carlos Ubilla, son más de 50 seleccionados damas y  varones que están muy consternados por la respuesta de esta unidad del IND”.

Por otro lado, el Director Técnico Nacional de Selecciones Chilenas de Hockey Patín, señala que se está solicitando la intervención de Contraloría, “porque después de ocho meses, aún no se pagan los sueldos de nuestros compañeros del cuerpo técnico nacional y de los administrativos de la federación, lo que es impresentable, sobre todo en la época de la catástrofe de pandemia y deportiva que estamos viviendo”, enfatiza.

Síguenos enspot_img

Última Hora