fbpx
DeportesInternacionalTitulares
Noticia en tendencia

Copa América: Néstor Pitana le dio el triunfo a Brasil ante Colombia

Tras un rebote, el arbitro argentino iba a parar el partido como dice el reglamento pero dejo seguir al ver que el local seguía con el balón.

PITANA

Brasil superó en los descuentos a Colombia, pero el otro protagonista del partido fue el árbitro argentino Néstor Pitana. Cobro un gol que tenia que ser anulado o no?

Atacaba Brasil y la pelota pegó en el árbitro Néstor Pitana; por reglamento, el argentino debía parar el partido y darle la posesión al local y parecía pero dejo seguir…

Sin embargo, al ver que el balón le había quedado a Brasil, Pitana se olvido mientras los colombianos alegaban, se dio centro desde la izquierda que terminó en el empate de Firmino.

Qué dice el reglamento de la FIFA

  • Si la jugada se detiene dentro del área de penal y se debe reanudar con un bote, la pelota será lanzada al suelo para el arquero, sin ninguna disputa.
    Si la jugada se detiene fuera del área de penal, la pelota será lanzada al suelo para un jugador del equipo que haya tocado el balón por última vez.
    En todos los casos, los otros jugadores (de ambos equipos), deben estar a una distancia de al menos 4 metros.
  • Si la pelota toca al árbitro (u otro oficial del partido) y luego se presentan las siguientes circunstancias: pasar la línea de gol, el equipo que poseía la pelota la pierde o se genera un ataque prometedor del equipo contrario, entonces se otorgará un “balón a tierra”.

Con este resultado, Brasil sumo su tercera victoria sumando 9 puntos en la tabla y ratificó su paso a cuartos de final del certamen sudamericano, respecto a Colombia solo se quedo con 4 puntos igualando en la tabla con Perú.

Mira el registro de la polémica:

Back to top button