Viernes, Abril 19, 2024
25 C
Santiago

Deportes Iquique empató frente a Audax Italiano y desciende a la B

Más Leídas

El norte esta triste, luego del empate 1-1 de Deportes Iquique frente a Audax Italiano por la fecha 33 del Campeonato Nacional, firmando su descenso a la B.

Ante este resultado, y el empate de empate de Universidad de Concepción ante Wanderers, los dirigidos por Cristián Leiva pierden la categoría al hundirse en la tabla ponderada.

En cuanto al trámite del partido. A los 12 minutos, Matías Donoso convirtió tras una buena jugada en el área, pero finalmente el tanto fue invalidó por offise.

Por otro lado la escuadra itálica, tuvo su chance en los pies de Manuel Fernández e Ivan Ledezma para abrir el marcador, pero el arquero evitó la conquista.

El VAR fue el protagonista

 Tras anular la conquista de Nicolás Orellana para los itálicos en los 54′. La tecnología intervino nuevamente a los 62′, confirmando un penal sobre el propio Orellana, sin embargo, la ejecución fue atajada por el guardameta.

Pero en los 78′ mediante un cabezazo letal de Donoso, se daba la ilusión, Pero, en los minutos finales del compromiso, apareció Fabián Torres para decretar el empate definitivo, sentenciando a Iquique.

Con esta igualdad, Deportes Iquique quedó colista de la clasificación de los promedios, mientras que en la anual se mantuvo penúltimo con 35 unidades.

Audax Italiano en tanto, quedó en el decimoquinto lugar con 38 puntos, teniendo que enfrentar a La Serena en la siguiente fecha, un partido de infarto.

Síguenos enspot_img

Última Hora