Jueves, Marzo 28, 2024
20.5 C
Santiago

Falleció el tenista chileno Ignacio Tejeda tras un año de lucha contra el cáncer

Más Leídas

Una triste noticia sacude al tenis chileno. Esta tarde falleció el joven Ignacio Tejeda, después de casi 12 meses de lucha contra un agresivo cáncer.

“El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón”, contaba el amigo José Tomás Traipe.

Después de cirugías y quimioterapias, finalmente la última opción que le quedó a la familia fue trasladarlo a Estados Unidos, donde se intentó realizar un trasplante de células madre.

Según consigna La Tercera, la noticia golpeó duramente a Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue.

“Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante; ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña”, indicó.

Cabe mencionar que el joven recibió saludos de grades figuras del tenis como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Dominic Thiem, además de aportes de Marcelo Ríos, Christian Garin, Nicolás Massú, Esteban Paredes y Fernando González, entre otros.

Síguenos enspot_img

Última Hora