Miércoles, Marzo 27, 2024
24.1 C
Santiago

La estadística que tiene condenado a Colo Colo al descenso

Más Leídas

Colo Colo

Apenas dos equipos del campeonato chileno han conseguido salvarse del descenso con los mismos puntos que actualmente tiene Colo Colo.

La derrota ante Curicó Unido por 2-0 dejó a Colo Colo como colista exclusivo del torneo, con apenas 17 puntos, producto de 11 derrotas, 5 empates y apenas 4 victorias, un terremoto albo.

A Colo Colo le quedan 14 partidos para tratar de salvarse del descenso de no ocurrir así, sería la mayor catástrofe de su larga historia de campeonatos.

Según detalla onefootball, solo des equipo han podido revertir esa situación: el primero fue Santiago Morning, en dos oportunidades. La primera fue en la temporada 2000; la segunda, en la de 2010. La línea de puntos que requirió para la hazaña fue de 38 y 36 unidades, respectivamente.

El segundo fue Everton, quien lo logró en 2018. Luego de una primera rueda en la que solo cosechó 14 puntos, finalizó el torne con 34 y se salvó.

Esto quiere decir que Colo Colo podría salvarse pero cada partido debería jugarlo como un final de no ser así el descenso estaría asegurado.

Síguenos enspot_img

Última Hora