fbpx
Martes, Noviembre 30, 2021
20.5 C
Santiago
More

    Alemania es el nuevo campeón del mundo y Argentina llora

    copa mundial

    Alemania conquistó su cuarto título del mundo al vencer a Argentina 1-0 en la final de Brasil 2014 y se convirtió en el primer país europeo en levantar la copa en suelo americano.

    No fue fácil para el equipo de Joachim Löw frente a una Argentina que puso corazón y orgullo sobre la cancha del espectacular estadio Maracaná.

    La Albiceleste supo frenar a la maquinaria alemana durante muchas facetas del encuentro y debió adelantarse en el marcador en la primera parte, pero un fallo de Higuaín solo frente a Neuer determinó el desenlace del encuentro para Argentina.

    Ni el Pipita, ni Messi, ni Agüero, ni Palacio pudieron mandar un balón entre los tres palos en todo el partido.

    Pese a la amenaza albiceleste Alemania fue fiel a su estilo de toque, paciente, de mucha movilidad. Buscó romper la resistencia de Argentina constantemente y lo consiguió en el segundo tiempo del tiempo suplementario.

    Una carrera sin aparente peligro de Schürrle por la izquierda, marcado por Mascherano y Zabaleta, terminó siendo el principio del final para Argentina. El jugador del Chelsea sacó un centro que encontró completamente desmarcado en el área a Götze, quien la controló con el pecho y le pegó de volea al fondo de la red. Golazo.

    Fue tarde para la reacción argentina. Ya había dejado sobre la cancha todas sus fuerzas.

    Alemania fue la mejor en Brasil, un Mundial que será recordado por sus goles, atajadas, polémicas y momentos inolvidables.

    Última Hora

    Otras noticias..