Sábado, Abril 20, 2024
15.6 C
Santiago

Argentina vence a Camerún por 3-2 y ratifica su paso a octavos de final

Más Leídas

lionelmessi

En un encuentro decisivo, Argentina, con un doblete de Lionel Messi, venció 3-2 a un difícil cuadro nigeriano. 

Argentina inició pateando el balón en el encuentro que le permitió obtener un puntaje perfecto en la primera fase del Mundial Brasil 2014.

La albiceleste no soltó la pelota desde el pitazo inicial y a los tres minutos de juego tras una jugada del Kun Agüero que atajó el portero sudafricano pero que terminó chocando con su cabeza y luego al palo, Messi dentro del área encontró el rebote y anotó el primero para los argentinos.

La celebración albiceleste recién culminaba y Musa logró poner el empate un minuto después.

Tras estas dos acciones concretas, el cuadro dirigido por Sabella tuvo más oportunidades de gol y se apoderó del balón. Lionel Messi e Higuaín tuvieron las más claras.

En los siguientes minutos de juego, los argentinos continuaron llegando al área nigeriana pero sin precisión. La posesión del cuadro albiceleste fue muy superior durante todo ese tiempo.

Lionel Messi continuó complicando a la defensa nigeriana pero sin concretar las jugadas. A los 30 minutos, Sergio “Kun, Agüero tuvo que salir por lesión. El jugador albiceleste tuvo un desempeño aceptable pero muy lejos de su nivel.

En su reemplazo ingresó Lavezzi. Hasta ese momento, Nigeria fue el equipo que más ha dejado jugar a Argentina en el Grupo F.

El primer tiempo estaba por acabar y Lionel Messi pusó el 2-1 a favor del equipo sudamericano. Un tiro libre bien ejecutado fue imposible para el arquero Enyeama.

Tras el descanso, el cuadro nigeriano salió con todo y de nuevo Musa (47′) anotó a favor de los africanos. Sin duda, un duelo aparte se vivió entre el delantero de Nigeria y Lionel Messi.

Dos minutos después, despertó el equipo sudamericano y a través de Marcos Rojo se adelantó nuevamente poniendo el 3-2.

El ingreso de Lavezzi sin duda ayuda al planteamiento argentino y le dio mayor velocidad al ataque.

A los 63′ de juego, Ricky Álvarez ingresó por Lionel Messi quien salió entre aplausos del campo. Argentina siguió proponiendo para tratar de ampliar el marcador.

RESUMEN DEL PARTIDO

[jwplayer mediaid=”1069″]

Síguenos enspot_img

Última Hora