fbpx
Brasil 2014Copa MundialDeportes

Inglaterra le dice adiós al mundial de Brasil 2014

England Eliminada

La selección inglesa no pudo aferrarse al milagro y quedó eliminada del Mundial de fútbol de Brasil

La sorpresiva victoria de Costa Rica por 1-0 sobre Italia en Recife agotó la última luz de esperanza del conjunto británico.


“¿Alguna vez hicieron algo los romanos por nosotros?”, bromeó en su cuenta de Twitter el ex internacional inglés Gary Lineker, quien presentó el partido en la cadena BBC vestido con una camiseta de la selección italiana.

La confirmación de la eliminación fue recibida con resignación e ironía en Inglaterra. “Todo terminó definitivamente”, sentenció el diario “The Independent” en su sitio web tras el encuentro. “Gracias por nada, Italia”, reseñó DPA.

Tras ser eliminada en los octavos de final de Sudáfrica 2010 ante Alemania, Inglaterra llegaba a Brasil con un equipo renovado que aspiraba a volver a meter al país en los primeros planos. Sin embargo, los ingleses no logran alcanzar las semifinales de un Mundial desde Italia 1990.

La de hoy es además la tercera vez en su historia que Inglaterra se despide en la primera ronda tras Suecia 1958 y Brasil 1950, lo que confirma al gigante sudamericano como un terreno inexpugnable para los isleños.

La derrota por 2-1 ante Uruguay el jueves, la segunda consecutiva tras perder por idéntico marcador ante Italia en el debut, había dejado al equipo de Roy Hodgson dependiendo de un milagro.

Los “pross” necesitaban dos victorias de Italia, hoy ante Costa Rica y en la última jornada ante Uruguay, y un triunfo propio en la última fecha ante los centroamericanos para tener posibilidades de avanzar a octavos de final.

Pero el conjunto de Cesare Prandelli no pudo darle una mano a su tradicional rival europeo y ahora deberá jugarse la clasificación en la última fecha del Grupo D ante Uruguay. Un empate le bastará a Italia para avanzar a octavos, ya que tiene mejor diferencia de gol que los “celestes”.

Costa Rica, el equipo en teoría más débil, logró ya la clasificación en el denominado “Grupo de la muerte” y se enfrentará el martes a Inglaterra en un encuentro que no tendrá trascendencia para los europeos.

Aunque las críticas se multiplicaron tras la victoria de Costa Rica sobre Italia, Inglaterra amaneció hoy lamentando la derrota con Uruguay, que se impuso con un “doblete” de un inspirado Luis Suárez.

“Suárez destroza nuestro mundo”, tituló el diario “The Sun” sobre el delantero del Liverpool, bien conocido por los ingleses.

“The Guardian” señaló que el buen juego del equipo de Hodgson en el debut con Italia “generó cierta comprensión” con el equipo pese la derrota. “Pero no lograron volver a jugar así”, añadió sobre el partido con Uruguay.

Poco antes de que se confirmara la eliminación, la Federación Inglesa (FA) aseguró que respetará el contrato de Hodgson hasta su vencimiento en 2016.

“Apoyamos a Roy Hodgson y le pedimos que siga siendo entrenador de Inglaterra”, dijo hoy el presidente de la FA, Greg Dyke, a la emisora británica Sky Sports News.

Dyke aseguró que “no hay ninguna necesidad” de que Hodsgon renuncie y recordó que fue contratado para cumplir un ciclo de cuatro años que finalizará con la Eurocopa de Francia 2016.

Hodsgon asumió al frente de Inglaterra en 2012 y en su primer torneo lideró a su equipo a los cuartos de final de la Eurocopa de ese año, donde fue eliminado por Italia en la tanda de penales.Río de Janeiro, 20 jun (dpa) – La selección inglesa no pudo aferrarse al milagro y quedó hoy eliminada del Mundial de fútbol de Brasil.

Back to top button