Miércoles, Febrero 1, 2023
29.9 C
Santiago
More

    Chile le gana 3-1 a Australia en su debut en el Mundial de Brasil 2014

    chile gana 3-1

    El equipo sale al terreno de juego con la oncena a la que siempre apuntó el técnico Jorge Sampaoli, con el capitán Claudio Bravo en el arco y una línea defensiva conformada por Isla, Medel, Jara y Mena. En el mediocampo, Aránguiz, Díaz y el creador Valdivia se suman a un Arturo Vidal que juega desde el primer minuto, pese a los pesimistas pronósticos que marcaron a toda la previa del encuentro. Un equipo que en el ataque deja a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como sus cartas de gol.

    Los primeros minutos de “La Roja” estuvieron marcados por el dominio del control del balón, pero sin profundidad. Pero entre pase y pase, en la primera jugada de ataque con peligro, Charles Aránguiz logró entrar al área de tal forma, que la defensa quedó descolocada y Alexis Sánchez logró meter el zapatazo a los 12′ para abrir el marcador.
    Era el primero de una selección chilena que comenzó a inspirarse en ataque. Más aún, tras el gol Australia desorganizó su abultada línea defensiva y rápidamente Jorge Valdivia anotó el segundo para Chile a los 14 minutos, tras un preciso disparo desde la línea del área. Un gran gol para el 10 de “La Roja”.

    El dominio chileno se solventó tras la segunda anotación, con una Australia replegada en defensa. Pero los océanicos aprovecharon una mala salida chilena y tras un centro que no tuvo oposición, Cahill anotó el descuento con un certero cabezazo que batió la portería de Claudio Bravo.

    A los ultimos minutos Jean Beausejaur pone el 3-1 definitivo.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..