Miércoles, Febrero 1, 2023
30.4 C
Santiago
More

    Manchester City se consagró campeón de la Liga Premier inglesa con Manuel Pellegrini

    city-reuters--644x362

    En una sólida presentación y con un Estadio Etihad repleto hasta las banderas, Manchester City, bajo la dirección técnica del chileno Manuel Pellegrini, se impuso a West Ham United por 2-0 en duelo válido por la fecha 37 y se consagró campeón de la Liga Premier.

    De esta manera, el nacional festejó por partida doble en su primera temporada con los “citizens” y se transformó en el primer entrenador latinoamericano en alcanzar el cetro mayor del fútbol inglés.

    El primer tiempo, el elenco de Pellegrini controló sin mayores contratiempos el juego ante un elenco “martillero” que no presentó mayor oposición, lo que le permitió tener la paciencia necesaria para llegar al gol y celebrar su coronación con un triunfo, el número 27 del certamen.

    Fue así como luego de varios acercamientos a la portería del meta español Adrián cayó la anhelada apertura de la cuenta, obra del francés Samir Nasri, en los 39 minutos, para el delirio de los hinchas “ciudadanos”.

    A esa altura y con 45’ por delante, ya se palpaba el cuarto título liguero de los celestes, no sólo porque estaban arriba en el tanteador necesitando apenas un empate, sino también porque Liverpool caía como local por 1-0 ante Newcastle.

    Tras el descanso, los dirigidos por el técnico nacional saldrían con todo en busca de un segundo tanto que les permitiera acercarse aún más a levantar la corona.

    Y ese 2-0 no tardaría en llegar, porque cuando se jugaban los 48 minutos apareció Yaya Touré, -por lejos, el jugador más regular del cuadro de Manchester en la temporada-, para desatar la fiesta en Etihad y de paso, sepultar toda ilusión de los “reds” en Ainfield Road.

    Tras el segundo tanto, la escuadra visitante intentó llegar al descuento, principalmente a través de Kevin Nolan y Matthew Taylor, pero el meta Joe Hart estuvo atento para impedir cualquier festejo ajeno en campo celeste.

    El pitazo final del juez Martin Atkinson dio rienda suelta a los festejos de una afición sufrida, que terminó elogiando a sus jugadores, pero también a un chileno, que con trabajo y mucho profesionalismo, llevó al equipo de sus amores a lo más alto fútbol inglés.

    Síguenos enspot_img

    Última Hora

    Otras noticias..