Viernes, Marzo 29, 2024
18.8 C
Santiago

Nuevo audio revela como fue que carabinero asesinó a malabarista en Panguipulli

Más Leídas

El asesinato del malabarista Francisco Martínez Romero a manos de carabineros, en el centro de Panguipulli, está conmocionando Chile.

Los delicados videos que circulan aun por las redes sociales están dandi la vuelta al mundo, de como se han violado los DD.HH según testigos que presenciaron como carabineros asesinaron al artista callejero.

Tras darse a conocer que el joven murió en el lugar, una enfermera relató con detalles cómo ocurrieron los hechos, pues fue la primera persona quien intentó reanimar al malabarista después de que el carabinero le disparara directo al pecho.

El audio fue revelado por El Ciudadano quienes indican que la identidad de la persona no puede darse a conocer,  mientras hay una investigación en proceso.

Detallamos el audio textualmente:

“Vecinos -señala la enfermera, seguramente contando a través de un grupo de WhatsApp lo ocurrido-: si bien es cierto que mucha gente se ha quejado de los mochileros creo que la violencia no se justifica bajo ningún punto”.

Sigue: “Nosotros estábamos con mi hija (cuya identidad mantenemos en reserva) en la tienda Nativa, cuando ella se percata que había un alegato afuera entre Carabinero y un niño (se refiere a Francisco, un hombre joven). Le habían pedido su carnet, él dijo que se llamaba Franco, que hace tres años trabajaba aquí en Panguipulli, y que no tenía carnet, que tenía doble nacionalidad (aparentemente chileno y argentino) o alguna otra nacionalidad que no alcanzamos a oír”.

Síguenos enspot_img

Última Hora