Jueves, Abril 18, 2024
18.2 C
Santiago

Coronavirus en Chile: 9 comunas de la RM pasarán a cuarentena este jueves

Más Leídas

Coronavirus

Un balde de agua fría para muchos, para otros es la mejor opción, hoy en un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país, el Minsal informó que nueves comunas de la RM pasarán a fase 1 este jueves 18 de marzo.

Esto implicará que 1.300.0000 santiaguinos estarán bajo cuarentena, desde las 5 de la mañana desde este jueves.

Esta medidas fueron tomadas luego del significativo aumento de contagios que superan las 5 mil personas diarias, así lo señalo el jefe de salud Enrique Paris, “Estamos muy preocupados por el avance del virus”.

Según informó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, las siguientes comunas pasaran a fase 1 son, Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

En tanto, en regiones, también regirá el confinamiento total, Taltal en la Región de Antofagasta; Huaco en la Región de Atacama; Monte Patria en la Región de Coquimbo; Peumo y Pichidegua en la Región de O’Higgins; Chanco y Talca en la Región del Maule; Niquén, Treguaco, Chillán y Chillán Viejo en la Región del Ñuble; Tucapel, Quilleco, Mulchén y Cabrero en la Región del Biobío; Lonquimay y Galvarino en La Araucanía y San Pablo y Puerto Octay en la Región de Los Lagos.

Esto implicará que más de 6 millones personas, es decir el 33% de la población del país, estarán en cuarentena total.

Síguenos enspot_img

Última Hora