Jueves, Marzo 28, 2024
27.9 C
Santiago

Chile superó el 8% de positividad en PCR mientras que la segunda ola crece

Más Leídas

Coronavirus

La tasa de positividad sobre el total de exámenes PCR realizados en Chile en las últimas 24 horas alcanzó este martes el 8,09 %, tras días sobre el 7,2 % y con la segunda ola del Coronavirus ya al limite.

“Cuatro regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días y ninguna en los últimos catorce días”, indicó así Enrique Paris.

La región de Los Lagos registró el índice nacional de incidencia más alto por cada 100.000 habitantes donde ya varias de sus ciudades más importantes se encuentran en cuarentena o comenzarán el confinamiento el desde este jueves.

Hoy el MINSAL informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.400 casos y 26 muertes, lo que deja un tota de 677.151 contagios y 17.573 decesos.

Por otro lado, 1.081 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, una de las cifras más altas en meses.

Por le momento La capital permanecerá en su fase 2 (transición) lo que se debe esperar este próximo lunes para ver si las autoridades decretan cuarentena en algunas comunas.

¿Vacunas contra el COVID?

Hasta la fecha, unas 24.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y cerca de 8.400 la primera y segunda vacuna. Lo que se espera que en el primer trimestre de año se vacune a toda la población de alto riesgo.

Síguenos enspot_img

Última Hora