Viernes, Marzo 29, 2024
19.8 C
Santiago

Estos son los 8 tipos de piel que son síntomas del COVID

Más Leídas

Los expertos del King’s College London, que ejecutan la aplicación Covid Symptom Tracker, notaron un aumento en los pacientes que informaron sobre esta reacción corporal.

Descubrieron que el 9% de las personas que dieron positivo por coronavirus también tenían una erupción corporal o una erupción en los dedos de las manos o de los pies.

Los científicos han dicho que las erupciones eran dos veces más comunes en los niños que en los adultos y pueden ser un mejor predictor de tener el virus que la fiebre o la tos.

Según los datos, las erupciones pueden aparecer antes, durante o después de la presencia de otros síntomas de Covid y, a veces, muchas semanas después.

Junto con la Asociación Británica de Dermatólogos, han creado una galería en línea que muestra 400 de las imágenes.

Estas fueron los 8 tipos:

1. Erupción cutánea tipo colmena (urticaria)

Aparición repentina de protuberancias elevadas en la piel que aparecen y desaparecen con bastante rapidez durante horas y suelen causar mucha picazón.

Puede afectar cualquier parte del cuerpo y, a menudo, comienza con una picazón intensa en las palmas de las manos o las plantas de los pies y puede causar hinchazón de los labios y los párpados.

Estas erupciones pueden presentarse bastante temprano en la infección, pero también pueden durar mucho tiempo después.

2. Erupción por “calor espinoso” o tipo varicela

Áreas de pequeñas protuberancias rojas que pican que pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero particularmente en los codos y las rodillas, así como en el dorso de las manos y los pies.

La erupción puede persistir durante días o semanas.

3. Dedos de manos y pies (sabañones) COVID

Protuberancias rojizas y violáceas en los dedos de las manos o de los pies, que pueden ser dolorosas pero no suelen picar.

Este tipo de erupción es el más específico de Covid-19, y es más común en personas jóvenes con la enfermedad. Tiende a presentarse después de otros síntomas.

Los expertos esperan poder continuar ayudando a las personas y a los médicos a identificar si una erupción inusual podría ser un signo de coronavirus.

4. Pitiriasis rosada

Esta es una erupción aguda reconocida por dermatólogos.

La pitiriasis rosada puede ser de naturaleza estacional, y suele ocurrir en otoño e invierno.

Se cree que es de origen viral, aunque nunca se ha probado.

Este tipo de erupción suele afectar a personas jóvenes, pero se han observado más personas que informaron este patrón durante la pandemia.

Parece presentarse primero con un parche grande inicial, seguido unos días más tarde por múltiples parches más pequeños en el torso o las extremidades y puede durar varios meses antes de aclararse.

5. Eccema de cuello y pecho

Esta erupción aparece en el cuello y en la parte anterior del pecho en los sitios expuestos a la luz solar.

Suele ser bastante rosado y produce mucha comezón. Puede aparecer en cualquier momento durante o después de la infección y suele durar mucho tiempo.

6. Boca

Los labios pueden sentirse adoloridos y pueden volverse secos y escamosos a medida que se recuperan.

También puede producirse dolor dentro de la boca.

7. Purpúrico

Este patrón es fácilmente reconocible ya que presenta múltiples manchas de color rojo intenso o violáceo.

Puede causar parches similares a hematomas.

Las manchas o parches son causados ​​por daños en los diminutos vasos sanguíneos superficiales con sangrado en la piel.

8. Exantema

Este es un patrón común que se observa en las infecciones virales con una erupción simétrica que comprende numerosas manchas o protuberancias rojizas en el cuerpo.

Suele ir acompañada de síntomas de una enfermedad viral, como fiebre, tos y malestar.

Los pacientes con sospecha de Covid podrían presentar este patrón, pero es posible que no presenten otros síntomas, dicen los expertos.

Síguenos enspot_img

Última Hora