Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Avatar 2: La millonaria cifra que se tiene que recaudar para no ser un fracaso

'Avatar' es la película más taquillera de la historia. Más de una década después, la segunda parte puede resultar un éxito o un fracaso rotundo.

Más Leídas

Avatar 2James Cameron quiere poner esta película en la lista de las más taquilleras de todos los tiempos. Ya lo hizo en 2009 con ‘Avatar’, que logró convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos con 2.743 millones de dólares (habrá que sumar otros 157 millones por los reestrenos de este año, para un total de 2.900).

Ahora, 13 años después, Avatar 2: The Way of Water enfrenta un gran desafío para no defraudar.

Hace más de una década, Cameron, conquistó al público con “Titanic” en 1997, lanzó una apuesta sorprendente. El “boom” de colores ricos, historias originales y películas en 3D ha hecho que “Avatar” sea popular entre el público.

Sin embargo, como se puede imaginar, el cineasta, que también es filántropo, pero se no anticipó a tales repercusiones. Con una recaudación de alrededor de $2,201 mil millones y una de las películas más taquilleras en la historia del cine con su historia de amor entre Jack y Rose.

No solo es esa cifra asombrosa en sí misma, sino que es aún más asombrosa considerando el presupuesto. Cameron solo necesitaba 237 millones de dólares para hacer la película.

Con la llegada de la segunda parte de la historia de Pandora, el cineasta tiene dos posibles desenlaces: un éxito rotundo o un gran fracaso en la taquilla.

¿Cuánto tiene que recuadrar Avatar: The Way of Water para ser rentable?

El mismo Cameron admitió en una entrevista con GQ que para que la nueva película, tendría que ser la tercera o cuarta película más taquillera de todos los tiempos. Ese es su umbral. Además, se entiende que la historia estuvo presupuestada entre $ 300 y $ 400 millones, aunque no hay cifras oficiales.

Las pelicular más taquillera de todos los tiempos

A día de hoy, la película más taquillera de la historia del cine tiene 2.900 millones que es Avatar. Esa cifra se reduce a $ 2,743 mil millones cuando solo se considera los meses de estreno, siendo superada, por poco, por ‘Avengers: Endgame’ logró recaudar 2.797 millones en 2019.

Más allá de eso, las otras películas más taquilleras siguen siendo las mencionadas como “Titanic” (aproximadamente 2,201 millones de dólares con un presupuesto de 200 millones de dólares), “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza” (aproximadamente 2069 millones de dólares), con un presupuesto de 245 millones), “Avengers 3: Infinity War” (aproximadamente 2.048 millones, con un presupuesto de 356 millones), y “Spider-Man: No Way Home” (aproximadamente 1.916 millones, con un presupuesto de 200 millones).

Por tanto, según los objetivos de Cameron, “Avatar 2” debería poder recaudar unos 2.069 millones de euros para ser rentable.

Estiman que podría recaudar $525 millones en un fin de semana

El director parte de buenos datos para conseguir este objetivo. Los analistas estiman que la película podría recaudar alrededor de $525 millones en un fin de semana, con $175 millones en Estados Unidos y $350 millones en el resto del mundo.

Además, solo en España, la película se proyectará en 416 cines, en 1.983 pantallas y se han vendido 150.000 entradas antes de su estreno. El 70% de ellos en 3D.

Síguenos enspot_img

Última Hora

James Cameron, con el insuperable aval de haber dirigido dos de las mejores secuelas de la historia del cine. Por desgracia, no podemos decir que aquí haya logrado con 'Avatar: El sentido del agua' el mismo hito que la primera entrega.Avatar 2: La millonaria cifra que se tiene que recaudar para no ser un fracaso