Cine y Televisión

Sandra Bullock anunció su retiro del cine tras confirmar que padece de Síndrome de Burnout

La actriz confesó que se encuentra agotada, y que fue el estrés laboral lo que la obligó a tomar la decisión.

La actriz ganadora del Premio de la Academia 2010, Sandra Bullock, anunció su retiro del mundo del espectáculo a principios de año.

Aunque la actriz reconoció su partida mientras promocionaba su última película “La ciudad perdida”, en las horas finales, un traductor volvió a tocar el tema, esta vez refiriéndose a su síndrome de burnout.

Específicamente, Bullock habló con The Hollywood Reporter y explicó que “no quiero estar atado a la agenda de nadie más que a mí mismo. Me estoy agotando. Estoy demasiado cansada”

“El trabajo ha sido constante para mí, tengo suerte, pero me doy cuenta de que se está convirtiendo en mi muleta”, dijo Sandra Bullock en la entrevista.

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

Como comentó la actriz, el Síndrome de Burnout se puede traducir como “Síndrome del trabajador quemado”, refiriéndose al agotamiento emocional por el exceso de trabajo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el síndrome de Bernadette es un fenómeno ocupacional caracterizado por sentimientos de agotamiento, productividad reducida y apatía.

Empiezas a tener un desempeño inferior al esperado, no cumples con los plazos, te frustras y muchas veces estás irritable con tus compañeros de trabajo“, explica Janet M. Bennett.

Además, es importante señalar que algunas personas también experimentan fatiga emocional, así como algunos síntomas físicos como dolor, trastornos del sueño e incluso presión arterial alta, según la Organización Mundial de la Salud.

Publicado por