Jueves, Marzo 28, 2024
26.4 C
Santiago

NASA indica que sería inevitable detener un gran meteorito si se dirigiera a la Tierra

Más Leídas

NASA

De acuerdo a una simulación hecha por la NASA, esta predice que sería imposible evitar el impacto de un asteroide en el planeta tierra, ni aunque se tuviera un margen de seis meses antes de su llegada.

Los científicos de la agencia espacial presentaron la simulación en la séptima edición de la Conferencia de Defensa Planetaria.

De acuerdo con la simulación, ésta comienza con el descubrimiento de un asteroide el 19 de abril de 2021, al cual se le da la designación “2021 PDC”.

Tras la detección, el sistema de monitoreo de impacto Sentry de JPL, así como el sistema CLOMON similar de la ESA, coinciden en que el impacto potencial ocurrirá el 20 de octubre de 2021, a solo seis meses de su descubrimiento.

Al seguir la trayectoria del asteroide, se concluye que chocaría contra Europa o al norte de África. Más adelante se detalla que la frontera entre Alemania, la República Checa y Austria sería el punto de impacto aproximado.

Luego, después de considerar varias misiones, en el escenario hipotético en que naves espaciales podrían ser lanzadas para destruir el asteroide, los científicos concluyen que éstas no podrían despegar en el poco tiempo que queda antes del impacto en el planeta.

Ante esto, sería imposible evitarlo, la recomendación de la Conferencia de Defensa Planetaria es la evacuación, aunque tampoco está claro cómo se podrían evacuar a los cientos de millones de personas.

Síguenos enspot_img

Última Hora