Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Bruce Willis ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal

El actor ha sido diagnosticado con demencia frontotemporal, según lo ha anunciado su familia.

Más Leídas

Bruce WillisAl anunciar la noticia en las redes sociales, la familia de Bruce Willis dijo que era un “alivio tener finalmente un diagnóstico claro“.

El legendario actor de 67 años fue diagnosticado previamente con afasia , una condición que causa dificultades con el habla, el año pasado.

Esta condición ahora ha progresado, y ahora se le ha dado un diagnóstico más específico. La familia de Bruce expresó su “más profunda gratitud por la increíble efusión de amor“.

¿Qué es la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (DFT) es una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

A la demencia también se le puede llamar trastorno neurocognitivo mayor.

Que dice la familia

Su familia dijo: “Hoy no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”.

Bruce Willis fue uno de los actores más exitosos de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Sus papeles más importantes fueron en películas taquilleras como Die Hard, The Sixth Sense, Armageddon y Pulp Fiction.

Ganó un Globo de Oro por su destacado papel televisivo en Moonlighting y ha ganado dos premios Emmy.

Bruce Willis tiene tres hijas con su ex esposa Demi Moore, Rumer, Scout y Tallulah, y sigue siendo muy amigo de su ex pareja.

Síguenos enspot_img

Última Hora