Martes, Abril 16, 2024
21.5 C
Santiago

Chris Hemsworth se retira del cine temporalmente tras predisposición al Alzheimer

El actor, marido de Elsa Pataky, ha descubierto que posee dos copias del APOE4, el gen de factor de riesgo que multiplica por diez las posibilidades de sufrir Alzheimer.

Más Leídas

Chris HemsworthEl actor Chris Hemsworth se ha ganado el cariño del público no solo por sus papeles cinematográficos, sino también por encarnar, junto a Elsa Pataky y sus hijos, la familia perfecta que cualquiera podría desear tener.

La pareja es muy activa en las redes sociales y suele compartir con sus fans su maravillosa vida en Australia, siempre se muestran íntimos y naturales y son profundamente queridos por sus fanáticos.

Uno de los últimos trabajados de Hemsworth fue en la serie documental de seis partes “Sin límites”, una producción de National Geographic Channel para Disney+ protagonizada por el. Lo que descubre durante el rodaje es inesperado y preocupante.

El presentador del programa y dos expertos le dijeron al esposo de Elsa Pataky que, como él mismo reveló en una entrevista con Vanity Fair, tiene dos copias de APOE4, que es el gen de mayor riesgo para la enfermedad de Alzheimer. Eso significa que el actor tiene 10 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer en el futuro.

Hemsworth confesó a sus interlocutores que, de hecho, notó que su memoria “empeoraba” y que habían casos de la enfermedad en su familia. También admitió que: “No voy a poder recordar lo que viví, ni a mi esposa e hijos, y ese es probablemente mi mayor temor“.

El diagnóstico no significa que el actor vaya a padecer necesariamente la enfermedad en el futuro, pero el hecho es que, en su caso, las probabilidades se han disparado, lo que ha llevado a Hemsworth a tomar una decisión difícil en el cine:

Desde que terminamos la serie, he estado trabajando en las cosas que he firmado. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me iré a casa por un largo descanso para simplificar el trabajo. Quiero estar con los niños y mi mujer“.

Por ello, Hemsworth decidió tomarse un respiro del cine para centrarse en su familia: “La verdad es que esta noticia me ha dado un respiro, aunque también ha querido aclarar que no es que haya presentado mi renuncia, pero si algo me va a alejar de mi familia y mis hijos, tiene que ser una experiencia positiva, constructiva y colaborativa“.

El actor admitió que Disney le ofreció la posibilidad de excluir su diagnóstico del contenido de “Sin Límites” para que la información se mantuviera en privado, pero Hemsworth consideró correcto revelar la noticia y compartirla con su audiencia.

Síguenos enspot_img

Última Hora