Domingo, Junio 16, 2024
8.4 C
Santiago

Kirin Holdings pondrá en marcha el 20 de mayo la venta en línea de la “Electric Salt Spoon”, una cuchara que utiliza la electricidad para realzar el sabor salado y umami*1

Más Leídas

Con este nuevo emprendimiento, Kirin se propone resolver el problema social del consumo excesivo de sal.

  • Ya pueden conseguirse por Internet las cucharas con una forma de onda de corriente única que realza el sabor salado y umami de los alimentos bajos en sodio.
  • Las ventas iniciales se limitan a 200 unidades, pero seguirán comercializándose después de junio.

 




TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Kirin Holdings Company, Limited (Kirin) lanzará su nuevo negocio en el ámbito de las Ciencias de la salud (negocio de Ciencias de la salud) una oferta limitada de 200 unidades de la Electric Salt Spoon, una cuchara que realza el sabor salado y umami de los alimentos bajos en sodio gracias al poder de la electricidad, el lunes 20 de mayo de 2024 en su tienda oficial en línea (https://electricsalt.shop.kirin.co.jp/). Además, a partir de junio habrá un número limitado de unidades disponibles en las tiendas Hands Inc.

Este utensilio tipo vajilla está equipado con una tecnología que mejora el sabor salado que se percibe al comer alimentos bajos en sodio en aproximadamente 1,5 veces*2,3. La tecnología se ha desarrollado mediante una investigación conjunta con el Laboratorio Dr. Homei Miyashita de la Universidad Meiji, del Departamento de Ciencias de los Medios de Comunicación Fronterizos de la Facultad de Ciencias Matemáticas Interdisciplinarias (Laboratorio Miyashita). Con este artilugio, pretendemos hacer realidad una sociedad en la que las personas puedan mejorar su estilo de vida de forma deliciosa.

1.

3.ª Reunión de Investigación sobre la Interfaz de Neuroestimulación. Marzo de 2023

“Influencia en el sabor umami de la onda eléctrica gustativa que intensifica el salado de los alimentos bajos en sodio”

2.

Comunicado de prensa de KIRIN del 11 de abril de 2022 https://www.kirinholdings.com/jp/newsroom/release/2022/0411_01.html

3.

Valor de variación de la evaluación relativa a la intensidad del salado en una muestra que imita la comida habitual y una muestra con un 30% menos de sal. Prueba realizada con palillos equipados con tecnología Electirc Salt (corriente de 0,1~0,5 mA). Se consultó a 31 hombres y mujeres de entre 40 y 65 años que en la actualidad o en el pasado reducían la cantidad de sal en su dieta sobre la intensidad del sabor salado que percibían al comer el alimento de prueba, y 29 de los 31 encuestados respondieron que el sabor salado había aumentado.

El problema del “consumo excesivo de sal” entre los japoneses y la insatisfacción con el sabor de los alimentos bajos en sodio

La ingesta diaria de sal de los japoneses mayores de 20 años es de 10,1 g*4, muy superior a la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 5,0 g*5. Además, la ingesta de sal no ha alcanzado el objetivo de “Japón Saludable 21 (2.ª fase)”*6 para todos los grupos de edad mayores de 20 años tanto en hombres como en mujeres*7. El objetivo se reducirá aún más en la 3.ª fase, por lo que la “ingesta excesiva de sal” es el problema nutricional más importante para los japoneses, según el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar.

En la encuesta por cuestionario realizada a personas que actualmente siguen una dieta baja en sodio o tienen intención de hacerlo*8, aproximadamente el 60% de los encuestados consideraba que existían problemas en relación con los alimentos bajos en sodio, y de esas personas, aproximadamente el 80% mostraba insatisfacción con el sabor. Si las dietas bajas en sodio pueden seguirse con un mejor sabor, es posible que mejoren los problemas nutricionales.

4.

Encuesta nacional de salud y nutrición 2019 del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar

5.

Directrices de la OMS 2012

6.

Iniciativa de Estrategia Alimentaria y Medioambiental del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar https://sustainable-nutrition.mhlw.go.jp/contents/sodium

7.

Política Básica para la Promoción Integral de la Salud de la Población del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar

https://www.mhlw.go.jp/stf/seisakunitsuite/bunya/kenkou_iryou/kenkou/kenkounippon21_00006.html

8.

Objetivo: Hombres y mujeres de 40 a 79 años residentes en el área metropolitana de Tokio (N=4411) Formato: Encuesta web. Aproximadamente el 47% de los encuestados siguen una dieta baja en sodio o tienen intención de hacerlo.

Electric Salt Spoon” aborda cuestiones sociales y necesidades de los consumidores

Electric Salt Spoon” es un utensillo de tipo vajilla desarrollado a partir del concepto: “una vida con comida deliciosa para todas las personas con el fin de abordar los problemas sociales y las necesidades de los consumidores en cuanto al sabor de los alimentos bajos en sodio.

En nuestra encuesta*9, los participantes que intentan reducir el consumo de sal clasificaron los fideos ramen en primer lugar y la sopa de miso en segundo lugar como los “alimentos que les gustaría comer con un sabor fuerte en lugar de un sabor suave”. Esto indica que existe una necesidad de que el ramen tenga un sabor fuerte como “recompensa” por abstenerse de comerlo debido a sus esfuerzos por reducir el consumo de sal, así como una necesidad de disfrutar de los alimentos que se consumen a diario, como la “sopa”, de una forma deliciosa.

Encaminados a la comercialización de Electric Salt, hemos seguido desarrollando vajillas como palillos y cuencos, pero decidimos desarrollar y comercializar primero una “cuchara” teniendo en cuenta las características técnicas y las comidas para las que existen grandes necesidades de consumo.

9.

Período de la encuesta de Kirin: Enero de 2022. Objetivo: 120 hombres y mujeres de 30~69 años que intentan reducir el consumo de sal. Formato: Encuesta CLT, se permiten respuestas múltiples. Comunicado de prensa sobre los resultados de esta investigación (lunes, 11 de abril de 2022) https://www.kirinholdings.com/jp/newsroom/release/2022/0411_01.html

Descripción general del producto, método de venta y comentarios del promotor  

Producto

Nombre del producto

Electric Salt Spoon

Dimensiones

Aprox. 250 an. x 38 prof. x 25 al. (mm)

Peso

Aprox. 60 g (excluidas las pilas)

Alimentación

Pila de litio de 3 V (CR2)

Precio

19 800 yen (impuestos incluidos)

Características

Se hace pasar una corriente eléctrica débil desde la punta de la cuchara hasta los alimentos para realzar el sabor de la comida*, incluido el sabor salado y umami. Hemos mejorado la tecnología para que la cuchara pueda utilizarse de forma natural en la mesa y hemos diseñado el dispositivo centrándonos en la facilidad de uso y la durabilidad.

* Las experiencias difieren de un individuo a otro. Además, la sensación puede variar en función del plato.

Modo de empleo

Se enciende con el interruptor del mango de la cuchara, se selecciona la intensidad deseada (4 niveles) y se utiliza la cuchara como una cuchara normal.

Detalles

https://electricsalt.shop.kirin.co.jp/electricsalt-spoon/product/ES-S001/

* Hay ciertas condiciones en las que no se puede utilizar este producto (por ejemplo, menores y personas que lleven un marcapasos u otro dispositivo médico eléctrico). Consulte las “Precauciones de seguridad” en la tienda oficial en línea o en la caja del producto.

Recomendación

Se puede utilizar con sopas con muchos ingredientes, curry, arroz frito, comida en un bol, fideos ramen y otras comidas en general.

 
Método de venta

1. Tienda oficial en línea ( https://electricsalt.shop.kirin.co.jp/ )

Volumen inicial de ventas

200 unidades (previstas)

* Se ruega realizar la solicitud desde la página de compra del producto en la tienda oficial en línea.

* Si el número de solicitudes supera el número de unidades a vender, las ventas se realizarán por sorteo.

Período para presentar la solicitud

Del lunes 20 de mayo de 2024 al domingo 2 de junio de 2024

* En caso de venta por sorteo, se notificará a todos los solicitantes el jueves 6 de junio.

Calendario de envío

Mediados de junio de 2024

* Está previsto que las ventas continúen después de junio. Lo anunciaremos en la tienda oficial en línea de Electric Salt a su debido tiempo.

2. Hands Inc

Inicio de las ventas

Junio de 2024 (previsto)

* Para más información, consulte el sitio web/comunicado de prensa de Hands Inc.

(URL: https://shinjuku.hands.net/item/7f/7f-14.html )

 
Comentarios del desarrollador
Ai SATO División de Ciencias de la Salud, Grupo de Nuevos Negocios
Las personas que intentan reducir el consumo de sal solían afirmar: “Entiendo la importancia de reducir el consumo de sal, pero me resulta demasiado difícil cumplirlo”. Esto nos impulsó a iniciar la investigación y el desarrollo de Electric Salt en 2019, lo que finalmente dio lugar a la comercialización del producto después de más de 5 años.

Espero que las personas que tienen dificultades para comenzar o continuar con la reducción de sal utilicen Electric Salt como una herramienta para disfrutar de una amplia gama de comidas y enriquecer su experiencia dietética.

Futuro desarrollo de “Electric Salt

Kirin seguirá proponiendo el desarrollo de otras vajillas, además de las cucharas, y menús de alimentos bajos en sodio. También colaboraremos con empresas y gobiernos locales para ampliar el uso de Electric Salt y su mercado. El objetivo de Electric Salt es proporcionar servicios que permitan a los consumidores disfrutar comiendo alimentos sanos, deliciosos y agradables y hacer realidad una sociedad sana y feliz.

Acerca de Kirin Holdings

(Negocios de alimentación y bebidas), sector Farmacéutico (Negocios Farmacéuticos) y de Ciencias de la salud (Negocios de Ciencias de la salud), tanto en Japón como en el resto del mundo.

Kirin Holdings tiene su origen en Japan Brewery, fundada en 1885. Japan Brewery se convirtió en Kirin Brewery en 1907. Desde entonces, la empresa amplió su negocio con la fermentación y la biotecnología como tecnologías básicas, y se introdujo en el negocio farmacéutico en la década de 1980, todos estos negocios siguen siendo centros de crecimiento a nivel mundial. En 2007, Kirin Holdings se constituyó como un holding puro y en la actualidad se centra en impulsar su actividad den el sector de las Ciencias de la salud.

Bajo la Visión 2027 del Grupo Kirin (KV 2027), un plan de gestión a largo plazo lanzado en 2019, el Grupo Kirin aspira a convertirse en “Un líder global en CSV*, creando valor en todo nuestro mundo, desde los alimentos y bebidas hasta los productos farmacéuticos”. De cara al futuro, el Grupo Kirin seguirá aprovechando sus puntos fuertes para crear valor tanto social como económico a través de sus negocios, con el objetivo de lograr un crecimiento sostenible del valor corporativo.

*: “Creating Shared Value” (Creación de valor compartido). Valor añadido combinado tanto para los consumidores como para la sociedad en su conjunto.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto de prensa
Departamento de Comunicación Corporativa

Kirin Holdings Company, Limited

Nakano Central Park South, 4-10-2 Nakano, Nakano-ku, Tokio

+81-3-6837-7028

https://www.kirinholdings.com/en/
[email protected]

Kirin Electric Salt Customer Center (a cargo de Electric Salt, División de Ciencias de la salud, Kirin Holdings Company, Limited)
TEL. +81-120-110-293 (Días laborables de 9:00 a 17:00) *Excepto fiestas de fin de año y año nuevo (31/12-1/3)

Correo electrónico: [email protected]
Sitio web oficial de Electric Salt: https://electricsalt.kirin.co.jp/
Correo electrónico:  [email protected]
Sitio web oficial: https://electricsalt.kirin.co.jp/

Síguenos enspot_img

Última Hora