Sábado, Marzo 2, 2024
30.7 C
Santiago

Saudi Sports for All Federation recibe a más de 20.000 participantes en la Maratón de Riad 2024

Más Leídas

RIAD, Arabia Saudita–(BUSINESS WIRE)–Más de 20.000 participantes de 125 países, incluida una cifra récord de ciudadanos saudíes que alcanza el 60 %, competirán en la tercera edición de la Maratón de Riad el 10 de febrero, un aumento que supera el 33 % respecto de los 15.000 corredores en 2023.




Por primera vez, tanto la línea de partida como la de llegada y Marathon Village están ubicadas junto a Kingdom Arena y Boulevard World. Desde allí, competidores de todas las edades y capacidades pudieron disfrutar una de las cuatro carreras: la maratón (42,2 km), la media maratón (21,1 km), la competencia de 10 km y el evento familiar de 4 km. Un total que supera los 20.000 participantes se ha inscrito en estas cuatro carreras, con un aumento importante en las corredoras mujeres, que son más de 7200. En total, el 64 % son hombres y el 36 % mujeres.

Los tres principales corredores de elite fueron Kigen Wilfred Kirwa de Kenia, Tilahun Abe Gashahun de Etiopía y El Ghouz Anouar de Marruecos, que recibieron premios de USD 30.000, USD 20.000 y USD 10.000, respectivamente. Las tres corredoras femeninas de elite, que recibieron estos mismos importes, fueron Badane Bedatu Hirpa, Desta Nigist Muluneh y Jebesa Zenebu Fikadu, todas de Etiopía. Los premios para los atletas de elite en la media maratón partieron de USD 5000 por el primer lugar.

Su Alteza Real, el Príncipe Khaled bin Alwaleed bin Talal Al Saud, presidente de Saudi Sports for All Federation (SFA), afirmó: “En línea con el mandato de la iniciativa Saudi Vision 2030, eventos como este contribuyen a una población más sana y feliz. Y con el mayor número de participantes del extranjero, estamos elevando el perfil de Arabia Saudita como nación deportiva”.

Shaima Saleh Al-Husseini, director gerente de SFA, agregó: “La notable cifra de un 36 % de mujeres participantes resalta nuestros esfuerzos conjuntos para empoderar a las mujeres a través del deporte, y ayuda a hacer realidad las ambiciosas metas de Saudi Vision 2030. Este logro representa una promesa de un futuro más saludable y brillante”.

Organizada por Saudi Sports for All Federation (SFA), en colaboración con el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita y la Federación de Atletismo de Arabia Saudita, entre los patrocinadores del evento se cuenta Saudi Awwal Bank, además de los patrocinadores principales como ROSHN, PepsiCo, ASICS, Twauniya, Genesis y Al Arabiya, con un total de USD 197.000 en premios en efectivo para los ganadores. El evento también cuenta con el apoyo de JPMorgan, Hisamitsu, Activia, L’Oréal, GSK, CALO, Kudu, Delta Sports y MDLBeast.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Norah Almohaimeed
[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora