Jueves, Abril 18, 2024
19.6 C
Santiago

Silver Lake destina inversión estratégica de 600 millones de euros a TeamSystem

Más Leídas

MILÁN Y LONDRES–(BUSINESS WIRE)–TeamSystem, proveedor líder de soluciones de software empresarial para sociedades y contables en Italia y España, ha anunciado hoy que Silver Lake, líder mundial en inversión tecnológica, ha llegado a un acuerdo definitivo por el cual comprará Hellman & Friedman (H&F) una participación minoritaria de 600 millones de euros en la empresa. H&F seguirá siendo el accionista mayoritario de TeamSystem tras el cierre de la transacción.

Esta inversión estratégica de Silver Lake marca un hito importante para la empresa, que sigue impulsando la transformación digital de las empresas y sus contables en Italia y España. La plataforma de software de TeamSystem es muy innovadora y tiene soluciones que abarcan desde aplicaciones empresariales básicas hasta tecnología financiera y herramientas de IA; por eso, ha revolucionado los procesos empresariales, al darles a los clientes la capacidad de agilizar las operaciones, impulsar la eficiencia y acelerar el crecimiento. Desde el momento de la inversión inicial de H&F en TeamSystem en 2016, el número de clientes atendidos por la empresa ha crecido, pasando de 200 mil a unos 1,8 millones en la actualidad.

Respecto de la inversión, Federico Leproux, director general de TeamSystem, señaló: “Nos llena de satisfacción tener a Silver Lake entre nuestros socios estratégicos. Estamos convencidos de que esta asociación desatará todavía más potencial para TeamSystem a medida que la empresa siga ampliando la oferta de productos para ayudar a digitalizar las economías italiana y española, además de muchas otras. Además, estamos encantados de prolongar nuestra asociación con Hellman & Friedman, que ha sido nuestro socio de confianza durante más de siete años”.

Por su parte, Christian Lucas, director conjunto de Silver Lake, para Europa, Medio Oriente y África, señaló: “Estamos entusiasmados de poder asociarnos con TeamSystem en este proceso de transformación de la industria italiana del software. La gerencia tiene un compromiso sólido con el liderazgo tecnológico, con el foco puesto en el cliente y apunta a lograr la mejor innovación de su clase; éstas son todas cualidades que valoramos mucho y hemos invertido constantemente en apoyo de los líderes de software en la nube en toda Europa. Es obvio que TeamSystem se complementa a la perfección con Silver Lake. Esperamos trabajar codo a codo con Federico y todo el equipo en colaboración con Hellman & Friedman para impulsar un mayor crecimiento y ofrecerles un valor excepcional a sus clientes”.

A su vez, Blake Kleinman, socio de Hellman & Friedman, ha añadido: “Estamos encantados de incorporar a Silver Lake a nuestro grupo de inversores en TeamSystem mientras ponemos la vista en la siguiente fase de crecimiento del negocio. Nos ha impresionado el rendimiento de TeamSystem desde nuestra inversión inicial en 2016. Federico Leproux y su equipo han hecho una labor excepcional en pos de fortalecer la oferta de TeamSystem y han logrado triplicar con creces los ingresos de la compañía. Nuestra inversión en TeamSystem, que comenzó hace más de siete años, es un gran ejemplo del enfoque de H&F para la creación de valor a largo plazo. Esperamos seguir colaborando con Federico y su excelente equipo directivo”.

El cierre de la operación está previsto para finales de año, siempre y cuando se cumplan las condiciones de cierre habituales y se consigan las aprobaciones reglamentarias. Evercore ha actuado como asesor financiero de H&F y TeamSystem.

Acerca de TeamSystem

TeamSystem es una empresa tecnológica italiana con soluciones digitales líderes en el mercado que ayudan a las empresas y profesionales a gestionar sus negocios. El Grupo, cuya trayectoria se extiende a lo largo de 4 décadas, facturó unos 700 millones de euros en 2022. TeamSystem atiende a 1,8 millones de clientes desde varias plataformas en la nube propias. Para más información, visite www.teamsystem.com.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una firma internacional de inversión en tecnología, que gestiona más de 95.000 millones de dólares en activos combinados y capital comprometido y tiene un equipo de profesionales con sucursales en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas en cartera de Silver Lake generan conjuntamente más de 282.000 millones de dólares de ingresos anuales y dan empleo a unas 713.000 personas en todo el mundo.

Acerca de Hellman & Friedman

Hellman & Friedman es una firma mundial de capital privado destacada y prestigiosa, con una metodología de inversión distintiva que se concentra en un número limitado de inversiones de capital a gran escala, en negocios de crecimiento de calidad superior. H&F apunta a asociarse con equipos de gestión de primer nivel, con ciertas características que le permiten poner en práctica su profunda experiencia en el sector, su orientación a largo plazo y su método de asociación colaborativa para que las empresas prosperen. H&F se centra en empresas destacadas de sectores selectos, en particular, el software y la tecnología, los servicios financieros, la sanidad, el consumo y el comercio minorista y además de otros servicios empresariales.

Desde su fundación en 1984, H&F ha invertido en más de 100 empresas. En la actualidad, invierte en su décimo fondo, con 24.400 millones de dólares de capital comprometido y gestiona más de 85.000 millones de dólares en activos al 31 de diciembre de 2022. Para saber más sobre la filosofía de inversión definitoria de H&F y su metodología que pone el foco en los resultados sostenibles, visite www.hf.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para la prensa


Para TeamSystem:
Barabino & Partners

Luciano Majelli

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +39 02/7202-3535

Cel.: +39 335-7491-684

Pietro Cavallera

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +39 02/7202-3535

Cel.: +39 338-9350-534

Para Hellman & Friedman:
Hellman & Friedman

FGS Global

Correo electrónico: H&[email protected]

Para Silver Lake:
Jess Gill

Edelman Smithfield

Correo electrónico: [email protected]
Tel.: +44 (0)203-047-4091

Cel.: +44 (0)7980-684-247

Síguenos enspot_img

Última Hora