Jueves, Marzo 28, 2024
30.7 C
Santiago

La plataforma de redes sociales orientada a los valores TouchApp elimina miles de publicaciones perjudiciales en las redes sociales

Más Leídas

Las plataformas de redes sociales han ido moldeando cada vez más la forma en que nos comunicamos. Pero los estilos de vida retratados a través de estos canales y los efectos de los contenidos perjudiciales siguen siendo objeto de intensos debates. Esto ha inspirado iniciativas que ofrecen espacios seguros, sin contaminación de contenidos, acoso ni usuarios malintencionados.

ESTAMBUL–(BUSINESS WIRE)–Las redes sociales unen a las personas, pero su impacto en la salud mental y el bienestar psicológico de los usuarios sigue siendo objeto de un amplio debate. Las investigaciones indican que pueden tener efectos adversos por la forma en que retratan la belleza y los estilos de vida, especialmente en los adolescentes. Algunos estudios han revelado que el 21 % de los jóvenes ven un aumento en sus niveles de ansiedad social después de pasar tiempo en las redes sociales, y la mitad de ellos han expresado su insatisfacción con la imagen corporal. Otro estudio ha demostrado que las personas de entre 16 y 21 años que hacen uso de las redes sociales durante 7 horas o más al día tienen niveles de satisfacción vital más bajos.


El fundador y director general de TouchApp, Islam Faisal, explicó: «Las plataformas de redes sociales promueven estilos de vida falsos. Nos complace lanzar TouchApp, un enfoque de comunicación social orientado a los valores que permite a los usuarios intercambiar experiencias en función de sus intereses. Hemos eliminado 10 mil páginas de contenido de la plataforma que no estaban en consonancia con nuestros valores y no beneficiaban a los usuarios».

El uso de las redes sociales se observa en edades tan tempranas como los 5 años

Señalando el hecho de que el uso de las redes sociales por parte de los adolescentes y los niños no ha bajado del 17 % en los últimos años, Islam Faisal señaló que «el organismo regulador británico Ofcom informa de que el 99 % de los niños acceden a Internet a través de dispositivos móviles. La mayoría de los niños menores de 13 años tienen una cuenta en al menos una red social. El contenido es cada vez más preocupante para los padres. TouchApp ayuda a quienes quieren ampliar sus conocimientos conectando con otros usuarios con intereses similares. Ofrecemos un canal de comunicación social que aporta valor a la sociedad con contenidos seleccionados que ya han sido filtrados para desechar el material perjudicial y poco útil para el desarrollo personal».

El ciberacoso afecta a todos

Faisal Islam comentó que el acoso afecta a personas de todas las edades, y añadió: «TouchApp previene el acoso, el racismo y las críticas y debates destructivos proporcionando herramientas únicas, que permiten a cada usuario contribuir a la creación de comunidades que aumentan el valor de las comunicaciones sociales. Nuestra promesa es un espacio seguro en el que puedan crecer compartiendo sobre temas cualificados y valiosos, y tiene como objetivo central proteger a los usuarios, especialmente a los niños y jóvenes, del acoso y los contenidos perjudiciales».

Contacts

Islam Faisal

[email protected]
+90 242 505 97 77

Síguenos enspot_img

Última Hora