Miércoles, Marzo 27, 2024
27.7 C
Santiago

Resumen: Política en materia de adicciones de la UE: de la prohibición a la reducción de daños

Más Leídas

BRUSELAS & PRAGA–(BUSINESS WIRE)–Responsables de las políticas nacionales en materia de adicciones y expertos en la materia se reunieron ayer en Bruselas para debatir sobre la presidencia checa del Consejo de la UE y la mejor manera de abordar las distintas adicciones, como el alcohol, el tabaco, el juego y las tecnologías digitales, a nivel de la UE. El consenso es que la prioridad debe ser un enfoque holístico, compasivo y realista para ayudar a los necesitados.

“Un mundo sin drogas, tabaco ni alcohol no es realista y quizá no sea saludable para la salud mental de las personas. Las regulaciones extremas tienen poco efecto sobre las conductas adictivas”, dijo el coordinador nacional de drogas Jindřich Vobořil, y añadió: “Lo que podemos hacer efectivamente es minimizar el impacto. La política en materia de adicciones debe dar a los adultos acceso a productos adictivos menos arriesgados y dejar que la gente tome sus propias decisiones”.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

IRAP

[email protected]

Síguenos enspot_img

Última Hora