Empresario hallado maniatado y sin vida en su domicilio en Puerto Montt: Fiscalía investiga homicidio
Un conocido empresario de la construcción, identificado como Manuel Villarroel Oyarzún, de 66 años, fue hallado sin vida al interior de su domicilio en el sector de Piedra Azul, kilómetro 18 de la Carretera Austral, en Puerto Montt.
El cuerpo fue encontrado durante la mañana de este sábado 18 de octubre por familiares que acudieron a su vivienda luego de no lograr comunicarse con él. Al ingresar al dormitorio, descubrieron al hombre maniatado de pies y manos, lo que activó inmediatamente los protocolos por posible intervención de terceros.
Debido a las circunstancias del hallazgo, el Ministerio Público instruyó la investigación a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) realizaron el levantamiento de evidencia forense, fijación fotográfica y peritajes en el sitio del suceso.
La Fiscalía confirmó que la causa se indaga bajo la hipótesis de homicidio, descartando preliminarmente causas naturales o accidentales.
Según los primeros antecedentes:
La víctima se encontraba sola en su residencia particular, en un parque residencial de Piedra Azul.
El cuerpo estaba atado y dentro de su habitación, con signos atribuibles a acción de terceros.
La data de muerte, el móvil del crimen y la posible participación de otras personas están en investigación.
Se analizan cámaras de seguridad y accesos viales al sector, sin descartar robo o un posible conflicto personal.
Por instrucción del Ministerio Público, el cuerpo de Manuel Villarroel será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt, donde se realizará la autopsia de rigor, que permitirá determinar de forma científica la causa exacta de muerte y tiempo estimado del deceso.