2025-08-22

Suboficial de Carabineros de Osorno queda en prisión preventiva por allanamiento ilegal y falsificación

La Fiscalía formalizó a un suboficial de Carabineros de Osorno por allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

Un suboficial de Carabineros, perteneciente a la Tercera Comisaría de Osorno, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por la Fiscalía por una serie de delitos graves, entre ellos allanamiento ilegal, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público.

La detención se produjo luego de una investigación conjunta entre el Ministerio Público y la Sección de Asuntos Internos de Carabineros, en el marco de hechos ocurridos el 29 de mayo en el campamento Folilche. El funcionario fue arrestado el 20 de agosto y presentado al día siguiente ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Durante la audiencia, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, detalló los ilícitos imputados: “allanamientos ilegales ocurridos en el campamento Folilche, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y tenencia ilegal de arma adaptable y municiones”.

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para el desarrollo de la investigación. Se fijó un plazo de 90 días para la recopilación de pruebas y antecedentes.

La medida implica que el funcionario policial permanecerá encarcelado de manera provisional mientras avanza la causa, la cual es seguida de cerca por Asuntos Internos de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público.

Te puede interesar