Lunes, Abril 15, 2024
18.9 C
Santiago

Ten Tanker llegará este lunes a Chile para combatir incendios forestales

La ministra Carolina Tohá anunció que desde el próximo lunes se contará con esta aeronave, cuya principal característica es que tiene capacidad para 36 mil litros de agua.

Más Leídas

Ten TankerLa ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este viernes la llegada de la aeronave ‘Ten Tanker‘ para sumarse a la lucha contra los incendios forestales que afectan diferentes puntos del país.

Según detalló el secretario de Estado, el contrato se cerró con la aeronave a partir del próximo lunes.

36.000 litros de agua

Una de las principales características del “Ten Tank” es que puede contener 36.000 litros de agua en tres estanques diferentes, y se tarda solo 8 segundos en verter el agua.

Además, cuenta con diez programas de drenaje diferentes para llegar rápidamente a cualquier zona deseada.

Recuerde, Tanker Ten combatió incendios en Chile en 2019. En su momento, su director comercial, Ezequiel Sicardi, enfatizó que “con un vuelo de esta aeronave logramos cubrir el área cubierta por diez vuelos de una avioneta”.

Asimismo, el Tanker Ten fue elegido ese año sobre el recordado superpetrolero, que también combatió incendios en Chile en 2017, porque sus características técnicas lo hacían más conveniente.

Pablo Lobos, Gerente de Incendios Forestales de Conaf, también explicó que si bien el Supertanker es un avión más grande que el Ten Tanker, este último es más adecuado para trabajar en áreas afectadas por desastres.

Síguenos enspot_img

Última Hora