Actualidad

Un microchip ‘del tamaño de un arroz’ sería el nuevo Pase de Movilidad

Tiene el tamaño de un arroz es el microchip, un nuevo pase de movilidad, está dando de qué hablaren todo el mundo.

Una empresa en Suecia lanzó su implante de pase de movilidad. Un microchip subcutáneo, capaz de ser leído por dispositivos electrónicos para checar de forma instantánea.

Startup Epicenter, una incubadora de empresas de nuevas tecnologías, fue precisamente un epicentro de las polémicas.

Ha sido el periódico South China Post el encargado de hacer rodar la noticia, luego de la publicación de un video en el que muestran el diminuto dispositivo que se lleva “encima, pero incrustado en la piel.

En el video mostrado por la compañía DSruptive, se define como “experta en microelectrónicos implantables”, Hannes Sjoblad, aparece sosteniéndolo en la palma de su mano para dar una idea de lo diminuto que es, inversamente proporcional a la capacidad de información.

“Del tamaño de un arroz”, describen las publicaciones internacionales antes citadas.

La descripción, en el material audiovisual, afirma que el microchip puede ser colocado en el antebrazo o en el dorso de la mano, a elección del portador.

La misma persona, quien tiene instalado un software en su celular, acerca su aparato a la zona donde se hizo implantar el dispositivo (en su caso, el antebrazo).

“Tengo un implante en mi brazo. Lo he programado para tener mi pasaporte covid porque lo quiero tener siempre accesible y, cuando leo el chip, solo arrastro el dedo, desbloqueo y abre este PDF. Mi pase covid que siempre estará accesible para mí o para cualquiera que quiera revisarlo”., enfatizó Sjoblad.

Publicado por
Etiquetas: Pase de Movilidad